Ciencia y tecnología

Anonymous responde al cierre de Megaupload bloqueando webs de empresas musicales

Los 'hacktivistas' lograron 'tirar' por unas horas la web del Departamento de Justicia estadounidense y amenaza la del FBI

La página web de la discográfica Universal Music ha sido una de las damnificadas por los 'hacktivistas' de AnonymousCADENA SER

El grupo internacional de 'hackers' Anonymous ha anunciado que ha bloqueado al menos seis importantes 'webs', entre ellas las del Departamento de Justicia estadounidense y la de la empresa Universal Music Group, en respuesta al cierre por parte del FBI de Megaupload, uno de los portales de descarga de archivos más grande del mundo.

Google protesta contra la SOPA

La web universalmusic.com sigue caída a las 8:30 horas de este viernes, sin embargo, la home justice.gov volvió a prestar servicio con normalidad a partir de las 3:00 de la madrugada hora peninsular española.

Más información

Las otras páginas 'web' afectadas son la de la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), Motion Picture Association of America (MPAA), la Oficina de Copyright de Estados Unidos y la Asociación de Jefes de Policía de Utah.

A las 8:30 horas en la España peninsular, únicamente la página de la MPAA estaba funcional. Las 'webs' de la RIAA y de la Oficina de Copyright no prestan servicio, tampoco la página de la Asociación de Jefes de Policía de Utah, en cuya home se puede leer "our website is temporarily closed for maintenance" ("nuestra web está temporalmente cerrada por mantenimiento").

Anonymous ha amenazado al FBI con ser la siguiente organización en ser 'hackeada'. "Hay órdenes de que 'fbi.gov' sea la siguiente (...) informaremos cuando esté", ha publicado una cuenta de Twitter afiliada al grupo, según ha informado el canal de televisión estadounidense FOX News. Por ahora, la web del FBI funciona con normalidad.

Los activistas del grupo internacional de 'hackers' relaccionaba directamente los bloqueos con el cierre de Megaupload: "El Gobierno cierra Megaupload, y 15 minutos después Anonymous cierra páginas del Gobierno y de empresas musicales". Los 'hacktivistas' subrayan: "Megaupload ha sido cerrado sin que exista la ley SOPA. Ahora imaginad lo que ocurrirá si es aprobada".

El controvertido proyecto de ley Stop Online Piracy Act (SOPA) está siendo debatido en el Congreso de Estados Unidos. Páginas web como Wikipedia o Google se sumaron el jueves a una protesta masiva contra esta ley, que ha comenzado a generar deserciones incluso entre los congresistas que inicialmente la promovieron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00