Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

SeriesYonkis, citada en la denuncia contra Megaupload

Un correo electrónico intervenido a la "megaconspiración" destaca a la web española como una de las principales fuentes de tráfico del portal clausurado

Fragmento de la denuncia del FBI contra Megaupload en el que aparece citada, entre otras webs, SeriesYonkis /

SeriesYonkis, la web de enlaces a capítulos de series gratuitos y una de las 20 más visitadas de España según Alexa, aparece citada en el texto de la denuncia del FBI contra Megaupload como una de las páginas que más enlaces creados por usuarios premium aportan al portal clausurado | Más noticias de tecnología

En un correo electrónico del 7 de mayo de 2009 escrito en alemán e intervenido a dos de los acusados, Mathias Ortmann informa al cofundador de Megaupload, Kim Schmitz, de que estas páginas son: SeriesYonkis.com, Taringa.net, SurftheChannel.com, ShareBee.com, Watch-movies-links.net, CineTube.es y MegauploadForum.net.

En otro email, fechado diez días después y con asunto "Competitor links report", Andrus Nomm -otro de los imputados- detalla a Ortmann que los sitios más utilizados para acceder a Megavideo.com -otro de los portales de la trama clausurados- son SeriesYonkis.com, PeliculasYonkis.com, Dospuntocerovision.com, CineTube.es y SurftheChannel.com.

SeriesYonkis fue fundado en 2007 por Jordi Tamargo y David Martínez, ambos estudiantes de informática. "Proyectan una imagen insultantemente normal", decía la revista Rolling Stone en febrero de 2011 cuando dio con ellos en Barcelona a pesar de su extrema discreción.

Burn Media S.L., la empresa que gestiona la SeriesYonkis y PeliculasYonkis, y de la que Tamargo y Martínez están actualmente desvinculados, suma 3,6 millones de usuarios mensuales. Ambos podrían haberse embolsado cerca de diez millones de euros con la venta de su participación en la compañía.

Tanto SeriesYonkis como PeliculasYonkis se encuentran en el punto de mira de los reglamentos antipiratería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?