La luz se volverá a cobrar cada dos meses
El Gobierno revisa el sistema de factura mensual implantado en 2008
El ministerio de Industria ha iniciado el trámite para volver a implantar la factura eléctrica bimensual, basada en la lectura real del contador, por las reclamaciones que generaba el sistema actual
El ministerio de Industria, Energía y Turismo ha enviado a la Comisión Nacional de la Energía un proyecto de Real Decreto en el que establece que la facturación del consumo eléctrico se basará en la lectura real de los contadores, que se seguirá haciendo cada dos meses, como en la actualidad.
Más información
El propio ministerio explica que cambia el sistema de factura mensual implantado en 2008 porque la estimación de consumo, sin lectura real, en que se basaba la facturación, cada dos meses, había generado un importante número de reclamaciones. "El Gobierno -dice- busca que el consumidor pague sólo por lo que consume".
Eso sí, los usuarios que lo deseen, seguirán pagando cada mes, como actualmente, y podrán comunicar la lectura de su contador, para evitar desajustes en los pagos, como se hace ya con otros servicios como el agua o el gas.