Facua denuncia que las compañías eléctricas cobran dos veces por el control de potencia
El colectivo de consumidores asegura que los limitadores de potencia de los domicilios que tienen contador digital ya tienen incorporado ese servicio
El colectivo de defensa de consumidores Facua ha denunciado que las compañías eléctricas cobran a los consumidores dos veces por controlar la potencia con la que la electricidad llega a los domicilios de los clientes. Según Facua, los limitadores de potencia de las casas particulares que tienen instalado un contador digital de luz ya tienen incorporado ese servicio.
Más información
La federación de consumidores tiene constancia de recibos en los que se factura por el alquiler del limitador de potencia tradicional, y por el alquiler de los nuevos contadores digitales, que es más caro, y ya lleva incorporado ese servicio. Un informe de la Comision Nacional de la Energia, destaca Facua, establece que no se puede mantener el doble cobro, por lo que la organización de usuarios reclama que se devuelva el dinero facturado de más. No es mucho por usuario, unos céntimos al mes, pero puede haber supuesto cantidades importantes para las empresas del sector desde que en 2010 se empezaron a instalar los nuevos contadores.