Internacional

Hallan el cadáver de una mujer en los restos del buque 'Costa Concordia'

La cifra de fallecidos del accidente del crucero 'costa Concordia' frente a la isla italiana de Giglio se eleva a doce

Los equipos de rescate han encontrado en el interior del buque 'Costa Concordia', accidentado la semana pasada frente a la isla italiana de Giglio, el cadáver de una mujer. Con este último hallazgo se eleva a doce la cifra de víctimas mortales.

Los equipos de emergencias han rescatado con vida a dos personas.

El cadáver fue localizado a primera hora de este sábado en el área de popa y llevaba el chaleco salvavidas, según han señalado fuentes de la Guardia Costera. Con este hallazgo se eleva a doce el número de personas fallecidas en el accidente, entre ellos un turista español y un miembro de la tripulación de nacionalidad peruana.

Más información

Los equipos de rescate continúan trabajando en el interior del 'Costa Concordia', después de que este viernes tuvieran que suspenderlas por movimientos del buque, para encontrar los restos de las 20 personas que permanecen desaparecidas después de que el pasado 13 de enero el buque encallara al chocar contra una roca en la costa de La Toscana.

Los especialistas de la Marina Militar italiana han abierto precisamente este sábado nuevas vías de acceso, mediante el uso de cargas explosivas, al interior del puente 5 de los restos del crucero. Estas nuevas aperturas en la estructura de la nave permitirán a los buzos seguir sus inspecciones en una zona del barco donde, según varios testimonios de supervivientes, se hallaban numerosos pasajeros en el momento de la evacuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00