Sociedad

El abogado de Urdangarin defiende la honradez del duque: "Ha pagado muchísimos impuestos"

El duque de Palma declarará como imputado en el 'caso Palma Arena' el 25 de febrero

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha insistido ante los medios de comunicación en la inocencia del duque de Palma sobre el presunto desvío de dinero público a través del Instituto NóosEFE/Toni Albir

El abogado de Iñaki Urdangarin, Pascual Vives, ha convocado a los periodistas este lunes para expresas sus dudas sobre los conocimientos que podía tener su cliente en torno a las irregularidades en el Instituto Nóos. También ha defendido su honradez, subraya que el duque de Palma "ha pagado mucho dinero en impuestos".

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha comparecido ante los medios de comunicación después de haberse reunido con el duque de Palma para establecer la estrategia de su defensa antes de su declaración como imputado en el caso Palma Arena el próximo 25 de febrero.

Más información

El abogado del duque de Palma ha explicado que su cliente afronta con "coraje" su próxima declaración ante el juez, que cuenta con el apoyo de su esposa, la Infanta Cristina, y ha descartado un posible divorcio: "Nada más lejos de la realidad", ha sentenciado.

En relación con el supuesto impago de impuestos del yerno del rey Juan Carlos I, el abogado ha dicho que sus sociedades han pagado mucho y que, en cualquier caso, debe ser la Agencia Tributaria la que debería indicar si ha abonado fiscalmente lo suficiente.

El letrado ha detallado que entre el pasado miércoles y el fin de semana ha estado reunido con Iñaki Urdangarin y que las reuniones se prolongaron de "sol a sol" en un lugar "discreto" de Barcelona para poder trabajar con tranquilidad. Pascual Vives ha indicado que el domingo por la noche el duque de Palma ya se encontraba de nuevo en Washington, donde reside habitualmente.

Abogado de Urdangarin: "Se han pagado muchísimos impuestos"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120123csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00