Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Los príncipes presiden el funeral en homenaje a Manuel Fraga en la catedral de La Almudena

Rajoy saluda a Rouco Varela en presencia de los príncipes

Rajoy saluda a Rouco Varela en presencia de los príncipes / EFE

Los príncipes han presidido este lunes en la catedral de La Almudena de Madrid el funeral por el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, que ha comenzado a las 20.00 horas y al que ha asistido también el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Rajoy y la hija del fallecido, Carmen Fraga, han recibido a don Felipe y a doña Letizia a su llegada a la catedral, donde ya esperaban la práctica totalidad de los miembros del Gobierno, así como del Comité Ejecutivo del PP y los presidentes autonómicos de este partido, entre otras personalidades.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que precisamente nació en la misma localidad gallega que Manuel Fraga, en Vilalba (Lugo) ha oficiado la misa en recuerdo al político. Rouco Varela también ofició el pasado lunes la misa en la capilla ardiente del mandatario popular, instalada en el domicilio familiar en Madrid.

Numerosas personas se han congregado en las cercanías del templo y han aplaudido a su llegada a los príncipes, quienes, antes de ocupar su puesto en el primer banco de la catedral, han saludado a los familiares del presidente fundador del PP.

Los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero, así como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también han acompañado a la familia de Fraga, fallecido hace ocho días en su domicilio de Madrid.

Noticias relacionadas

  • A la misa, oficiada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, también ha asistido el presidente Rajoy
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?