El fortín del Rayo recibe a un Athletic a la caza de Europa
El Rayo Vallecano recibe la visita del Athletic de Bilbao con la necesidad imperiosa de lograr una victoria que le permita alejarse de los puestos de descenso, mientras que el Athletic, que ha puntuado en sus últimas seis salidas, buscará un triunfo que le permita acceder a los puestos europeos
El Rayo afronta el choque con las urgencias que da estar situado solo tres puntos por encima del descenso, después del tropiezo cosechado la pasada jornada en Vallecas frente a un rival directo como el Mallorca. Frente al Athletic, el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval tiene la posibilidad de resarcirse, y buscará un triunfo que le permita tomar aire en la clasificación, olvidándose del balance negativo como local, ya que de nueve encuentros ha logrado tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Respecto al once que saltará al Estadio de Vallecas, Sandoval volverá a contar con el mismo equipo titular que disputó la última jornada, con Raúl Tamudo como único punta, y el defensa guipuzcoano Mikel Labaka formando pareja en el centro de la zaga junto a Alejandro Arribas. Tito, ya recuperado de una gastroenteritis, no tendrá problemas para ocupar el lateral derecho.
Más información
Sandoval ha convocado a todos sus jugadores el mismo sábado por la mañana para realizar una suave sesión de entrenamiento en el estadio, y posteriormente dar la convocatoria definitiva. No estarán en la lista los refuerzos invernales Diego Costa y Emiliano Armenteros, ambos recuperándose de sendas lesiones.
Por su parte, el Athletic llega a Vallecas con la intención de sumar los tres puntos y así regresar a la zona europea, de la que cayó tras perder en el Santiago Bernabéu, antes de afrontar el martes la ida de las semifinales de Copa frente al Mirandés. Desde que lograra el pase al penúltimo peldaño copero el miércoles en Mallorca, la cita en Anduva, el escenario de las gestas del admirado equipo de Carlos Pouso, está eclipsando en el entorno rojiblanco un encuentro encajado entre dos fechas señaladas en rojo, aunque también importante para los de Marcelo Bielsa.
Y es que tras el 4-1 recibido ante el Real Madrid, el Athletic se ha visto relegado de la quinta a la séptima plaza por Espanyol y Osasuna para pasar a encabezar un nutrido pelotón de seis equipos separados por tres puntos, aunque igualado con algunos de los considerados rivales directos como Sevilla y Atlético de Madrid. Como en él es habitual, el técnico argentino no reservará en Vallecas a ningún jugador para ese primer asalto de las semifinales, aunque sí está obligado a realizar un cambio en su once de gala debido a la baja de Óscar de Marcos, castigado con un partido tras su expulsión en el último partido de Liga.
Íñigo Pérez será probablemente el sustituto del polivalente futbolista alavés en un once al que, respecto a la alineación de la última jornada, regresará al lateral zurdo Jon Aurtenetxe, que no jugó en el Bernabéu por sanción y fue relevado, precisamente, por De Marcos.