Más de 400 detenidos en Oakland en los disturbios entre la policía y los 'indignados'
La policía ha cargado contra los manifestantes del movimiento 'Occupy' que, tras una marcha por la ciudad, intentaron ocupar un edificio abandonado
Más de 400 personas han sido detenidas en Oakland (EEUU) en enfrentamientos entre miembros del movimiento 'Occupy' y la policía de la ciudad, cuando centenares de manifestantes han tratado de tomar un edificio abandonado, según informaciones de las fuerzas de seguridad.
Las autoridades utilizaron gases lacrimógenos y pelotas de goma para contener a los manifestantes que marcharon por la ciudad, al norte de la bahía del San Francisco, y que lanzaron botellas y otros objetos contundentes a las fuerzas de orden público. Tres policías y al menos cinco manifestantes resultaron heridos durante los altercados.
Más información
- Los indignados de Wall Street protestan frente a las casas de los millonarios
- La Policía detiene a más de 700 personas en la marcha del movimiento ''Occupy Wall Street''
- Unos 200 'indignados' detenidos en Los Ángeles durante el desalojo del campamento
- La policía desmantela el campamento de los indignados frente a la Catedral de Londres
Medios locales informan de que decenas de manifestantes permanecieron en las calles de la ciudad durante toda la noche, tras concentrarse frente al ayuntamiento, y anunciaron que tenían intención de celebrar un festival musical en un parque durante el domingo. "Debemos ser cuidadosos y reflexionar sobre lo que hacemos, porque su labor es la represión. Viven con miedo de esta ocupación", dijo Gerald Smith, uno de los organizadores, en un folleto difundido entre los manifestantes.
Las alcaldesa de Oakland, Jean Quan había anunciado que no permitirían que los protestantes tomasen el Henry J. Kaiser Convention Center, abandonado desde hace años, como hogar del movimiento Occupy. "No es una protesta legal de ningún modo. Ellos se concentraron con intención de romper la ley", afirmó a los periodistas Jeffrey Israel, comisario asistente de la policía. Oakland ha sido foco de los choques más violentos entre policía y manifestantes en EEUU.