Ocio y cultura

El acoso a los menores por Internet llega al Teatro de la Abadía en Madrid

<i>Grooming</i>, del joven Premio nacional de Literatura Dramática 2009, Paco Bezerra, está interpretada por Nausicaa Bonnín y Antonio de la Torre, bajo la dirección de Jose Luis Gómez

Representación de 'Grooming' en el Teatro AbadíaRos Ribas / Teatro de la Abadía

Grooming habla de la condición humana y nos la muestra a través de los extremos. Un hombre y una chica. Un banco en el parque y una farola. Se conocieron a través de Internet y éste es su primer encuentro físico. Identidades fingidas, manipulación y deseos oscuros marcan este cara a cara nocturno.

Más información

'Grooming' es, según Wikipedia, un nuevo tipo de "problema relativo a la seguridad de los menores en la Red, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña a través de Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual". Dice Paco Bezerra, el autor de esta obra, que se le ocurrió escribirla después de leer en el periódico una noticia sobre un caso de 'grooming' que contenía la transcripción del diálogo entre un adulto y una menor.

Bezerra ha estado presente en muchos de los ensayos de la obra en el madrileño Teatro de la Abadía y junto al director del montaje, Jose Luis Gómez, consultaron al Jefe de Psiquiatría de un hospital de la capital sobre casos como el que aborda este montaje.

Nausicaa Bonnín interpreta a una chica de dicieséis años, que ha nacido en un mundo en el que Internet forma parte de su día a día, y tiene un carécter introvertido. Antonio de la Torre se mete en la piel de un hombre que está solo, que alimentó en la infancia unos sueños que no sea han realizado y que, a consecuencia de eso, trata de ser alguien que no se ajusta a la realidad. Grooming se representa en el teatro de la Abadía hasta el 11 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00