Fátima Báñez cree que la reforma laboral del PP tendrá el respaldo de todos los ciudadanos
Unas horas después de que Mariano Rajoy pronosticase una huelga general, la ministra de Empleo confía en el apoyo social a las reformas del Gobierno
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha mostrado segura de que la reforma laboral anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "va a contar con el respaldo de todos los ciudadanos". A la entrada de un desayuno informativo en el que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido, ha pronunciado una conferencia, Báñez se ha referido así a las declaraciones hechas ayer por Rajoy en Bruselas, donde consideró totalmente respaldadas por la UE las reformas económicas que está aplicando en España aunque asumió que alguna, como la laboral, puede provocar una huelga.
Más información
- Rajoy, en el Consejo Europeo: "La reforma laboral me va a costar una huelga"
- Fátima Báñez: "Nos han dejado un país en la ruina económica y social"
- El Gobierno aprobará la reforma laboral en la que desaparecerá el contrato de 45 días
- El paro en la zona euro se mantuvo en diciembre en niveles récord
- Los grupos del Congreso exigen a Rajoy que explique la reforma laboral
- Primera comparecencia de Rajoy como presidente en el Congreso
- El Gobierno quiere limitar las prejubilaciones a "circunstancias muy excepcionales"
- Fátima Báñez asegura que "está deseando" oír propuestas concretas de los sindicatos
A juicio de Báñez, "en las próximas fechas habrá una reforma laboral completa y equilibrada" que ayudará "sin duda a cortar la sangría de desempleo que hay en este país y a crear empleo". Por ello, la ministra de Empleo se ha mostrado convencida de que la misma contará con el respaldo de todos los ciudadanos.