Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Anonymous filtra correos privados del régimen de Bashar al Asad

Los mensajes afirman que "en EEUU se imparten cursos y hay escuelas que se especializan en la enseñanza de la tortura"

El presidente sirio, Bashar al Asad, durante una intervención (EFE) /

Los documentos intervenidos contienen recomendaciones para que el líder sirio pudiera hacer frente a las preguntas comprometidas relacionadas con la represión del Gobierno contra los manifestantes de cara a una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC

El grupo de hackers 'Anonymous' ha filtrado cientos de correos electrónicos privados pertenecientes a la asesoría del presidente sirio, Bashar al Asad. Estos documentos contienen recomendaciones para que el líder pudiera defenderse de las preguntas comprometidas relacionadas con la represión del Gobierno contra los manifestantes de cara a la entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC.

El diario israelí Haaretz reproduce estos documentos, y asegura que los hackers tuvieron acceso a 78 buzones de asesores y ayudantes del presidente, a través de la contraseña '12345'.

Entre los mensajes intervenidos, se pueden encontrar recomendaciones del embajador sirio en la ONU, Bashar Jaafari: "Siria no tiene una política para torturar a la gente, a diferencia de los EEUU, donde se imparten cursos y escuelas que se especializan en la enseñanza de la tortura."

La cadena británica Sky News también se hace eco de los correos analizados, destacando otra recomendación para afrontar la entrevista. "Mencionar grupos armados en la entrevista es extremadamente importante, y podemos usar artículos estadounidenses y británicos para probar que son bandas armadas", afirma una asesora en el texto.

En otro de los correos electrónicos, la asesora expone que reconocer los errores cometidos puede ser una buena manera de presentarse ante la opinión pública, pues "la mentalidad estadounidense puede ser fácilmente manipulable cuando oyen que se han cometido errores y que ahora se están corrigiendo".

SER Reporteros: Los gorriones de Siria, el testimonio de una familia de Homs en España (28/01/2012)

Anonymous vuelve a atacar

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?