Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

UGT cree que eliminar el contrato fijo con 45 días de indemnización facilitará el despido

Cándido Méndez considera "surrealista e infantil" que el Gobierno aún no haya informado a los agentes sociales sobre la reforma laboral

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que el gobierno no ha informado todavía a los agentes sociales de la reforma que quiere aprobar mañana, algo que, en su opinión, es "surrealista e infantil". No obstante, si la reforma va en la dirección de lo que ayer adelantó la SER, lejos de fomentar la estabilidad en el empleo, propiciará más precariedad y dará más recursos para despedir.

Cándido Méndez ha asegurado que el contrato fijo con 45 días de inmdenización tiene un efecto disuasorio para los empresarios que quieren despedir arbitrariamente a un trabajador. Para el líder de UGT, si se elimina ese contrato, se corre el riesgo de que aumente la discrecionalidad en los despidos de trabajadores, ya sean mayores o jóvenes.

Según adelantó la Cadena SER, el Gobierno aprobará este viernes, por decreto ley, es decir, sin tramitación parlamentaria, la reforma laboral. Entre otras cosas, esa reforma eliminará el contrato indefinido con 45 días de indemnización y establecerá un único contrato fijo con 33 días de indemnización por despido.

Esta mañana, en la Cadena SER, el nuevo líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que no es partidario de una huelga general. Al mismo tiempo, ha instado a Rajoy a buscar el mayor consenso posible con los agentes sociales para aprobar la reforma laboral.

Rubalcaba: "No quiero una huelga general (...) la mejor reforma laboral es la pactada"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?