Sociedad
JUICIO POR EL ATENTADO CONTRA GORKA LANDABURU

Landaburu: ''No me habéis cortado la lengua''

El periodista Gorka Landaburu se ha enfrentado a los presuntos etarras que atentaron contra él en 2001, cuando le explotó un libro bomba en su domicilio

Landáburu: "Cuando abrí el sobre, explotó y dije: me han pillado"

Gorka Landáburu ha relatado ante el juez de la Audiencia Nacional que juzga el atentado con carta bomba que sufrió en su casa de Zarautz el 14 de mayo de 2001, cómo se sucedieron los hechos. / AGENCIA ATLAS

El periodista y tertuliano Gorka Landaburu se ha enfrentado en la mañana de este jueves a los presuntos autores del atentado de ETA que le mutiló en mayo de 2001 cuando le explotó un libro bomba entregado en su domicilio de Zarauz (Guipúzcoa).

Los etarras se han negado a contestara cualquier pregunta pero el periodista ha tomado la palabra. "Me habéis destrozado la mano, dejado ciego de un ojo, con cicatrices por todo el cuerpo", ha asegurado Landaburu, "pero os habéis equivocado, no me habéis cortado la lengua y seguiré luchando por la libertad y la paz en Euskadi".

Más información

Gorka Landaburu se ha expresado en estos términos frente al tribunal que juzga a los dos presuntos autores del atentado perpetrado el 15 de mayo de 2001 en su domicilio cuando se disponía abrir un libro que contenía 100 gramos de explosivo. La deflagración le provocó lesiones graves de las que tardo en recuperarse 319 días.

Este jueves el periodista sentado delante de los presuntos autores ha reconocido que ETA iba contra él y en varias ocasiones, "han tirado cócteles molotov, han pintado dianas o tirado piedras" contra su casa.

El fiscal Luis Barroso solicita 20 años de cárcel para los etarras Patxi Xabier Makazaga Azurmendi, Ander y Oskarbi Jauregui Amundarain.

Entrevista a Gorka Landáburu en 'Hoy por Hoy' (08/02/2012)

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120208csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00