Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Baltasar Garzón: "Estoy hecho polvo"

El exmagistrado admite en una conversación fuera de micrófono con la Cadena SER estar muy afectado por la condena del Supremo

En la imagen, el juez Baltasar Garzón en los estudios de la Cadena SER en enero de 2008.

En la imagen, el juez Baltasar Garzón en los estudios de la Cadena SER en enero de 2008. / PEDRO MENÉNDEZ

El juez Baltasar Garzón ha admitido sentirse "hecho polvo" en una conversación fuera de micrófono con la Cadena SER. Fuentes de su entorno han comentado además que el magistrado, condenado a once años de inhabilitación por ordenar las escuchas del caso Gürtel, ha asegurado: "Caramba, ahora tengo yo que pagar a Correa y Crespo".

En el informativo 'Hora 14', el abogado de Baltasar Garzón, Francisco Baena Bocanegra, ha reconocido que el exmagistrado está "muy afectado, dolido". El letrado ha añadido que, si su cliente está de acuerdo, su intención es seguir luchando por la inocencia de Garzón, "seguir recurriendo".

El Tribunal Supremo ha condenado, por unanimidad de los siete magistrados, a once años de inhabilitación profesional a Baltasar Garzón por las escuchas de las conversaciones en prisión entre los jefes de la 'trama Gürtel' y algunos letrados. El alto tribunal le señala culpable de los delitos de los que era acusado porque lo que hizo no fue una "interpretación errónea de la ley", sino "un acto arbitrario, carente de razón, que desmantela la configuración del proceso penal como un proceso justo".

Ignacio Peláez, letrado de la acusación particular: "Siento satisfacción porque ha salido ganando el libre ejercicio de la abogacia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?