Sociedad

El Poder Judicial, sobre Urdangarín: "No todos los imputados son iguales"

La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, defiende que la declaración del duque de Palma no se grabe en formato audiovisual por "la dimensión mediática del asunto"

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha mostrado hoy a la prensa su respeto por la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que condena a Baltasar Grazón a 11 años de inhabilitación por "las escuchas de la Gürtel" y

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha justificado que el juez de Palma José Castro haya acordado que la declaración que prestará el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, el próximo día 25 de febrero no sea grabada en formato audiovisual por la "dimensión mediática" del asunto. "No todos los imputados son iguales", ha dicho en TVE.

Más información

"No todos los imputados son iguales, no todos los asuntos judiciales están sometidos a la misma presión mediática (...) y no en todas las ocasiones puede estigmatizarse tanto la imagen de una persona", ha asegurado Bravo en declaraciones a TVE. Acto seguido ha añadido que la medida no se adopta "por ser quien es, sino por las circunstancias que concurren en este caso, derivadas de la dimensión mediática del asunto".

La portavoz del CGPJ ha dicho también que, "desde el momento en que a esta persona se le ha citado como imputado ante el juez, está siendo tratado como cualquier otro ciudadano".

Por otra parte, Bravo ha calificado de "intolerables" las críticas que están recibiendo los magistrados del Tribunal Supremo que ayer condenaron al juez Baltasar Garzón a once años de inhabilitación por intervenir las comunicaciones que varios de los imputados en el "caso Gürtel" mantuvieron en prisión con sus abogados.

"Entiendo que la ciudadanía se manifieste y diga que no comparte la decisión del Supremo, pero no comparto, rechazo y me parece intolerable que se les llame fascistas por esta resolución", ha señalado.

La portavoz del CGPJ dice que "no todos los imputados son iguales" y defiende la decisión del juez de no grabar en vídeo la declaración de Urdangarin

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120210csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00