Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Hallado en Francia un arsenal de ETA de 1975

Contenía 80 subfusiles, 20 pistolas, 1000 cartuchos y prensa de los años 70

Las fuerzas de seguridad francesas han hallado este viernes en la localidad francesa de Capbreton un antiguo arsenal de ETA con 40 subfusiles MAT 49, otros 40 del tipo MAT 10, 20 pistolas de la marca Herstal 20 mm y en torno a 1.000 cartuchos, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

En el mismo lugar, Capbreton (Francia), han hallado periódicos del año 1975 lo que sumado al estado del material les ha llevado a concluir que se trata de un arsenal antiguo de la banda.

Ha sido descubierto por un ciudadano galo cuando hacía obras en su casa, que había adquirido recientemente, quien ha dado parte a las autoridades, según las mismas fuentes. La Policía francesa ha abierto una investigación sobre la localización de este antiguo depósito de armas.

En esta localidad de Capbreton la banda terrorista asesinó el 1 de diciembre de 2007 a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, que participaban con colegas galos en una misión de vigilancia de etarras y fueron tiroteados ese día cuando iban a subir a su coche en el aparcamiento de un centro comercial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?