Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Todavía no se ha decidido si Iñaki Urdangarin entrará a declarar a pie o en coche

Oficialmente Zarzuela no se pronuncia sobre la próxima declaración de Iñaki Urdangarin, el 25 de febrero

A la espera de la reunión en la que se tomará la decisión definitiva, el asunto se ha analizado ya en Palma de Mallorca en un encuentro al que han acudido el juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, el responsable de seguridad de Casa del Rey, Jesús Fuertes, y el Jefe Superior de Policía, Emilio Jarabo, entre otros.

Más información

Oficialmente Zarzuela no se pronuncia sobre la próxima declaración de Iñaki Urdangarin, el 25 de febrero, en el marco de la investigación abierta por sus actividades en el Instituto Nóos, pero fuentes de la Casa del Rey aseguran a la Cadena SER que no han pedido un "trato de favor" para el duque de Palma en relación al resto de imputados que declararán en los juzgados de Palma de Mallorca.

La decisión de que la declaración sea en sábado y haga su entrada por la puerta trasera de los juzgados corresponde única y exclusivamente al juez instructor, José Castro. Por ser fin de semana, la puerta de la entrada principal está cerrada y ya se ha decidido que no se abrirá ni por razones excepcionales. Aquí está uno de los escollos en la logística: el acceso por la puerta de atrás es más estrecho, cuesta abajo, entre balcones y con un parking al aire libre. En este sentido, la preocupación de los responsables de seguridad de la Casa Real y de la Policía Nacional es que se maximice la seguridad del imputado ante la posibilidad de que se arrojen objetos desde los balcones, posibilidad en la que ha reparado la defensa del socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres.

Por esta razón, la policía recomienda que la entrada del duque de Palma al edificio judicial sea en coche por motivos de seguridad, pero Casa del Rey no ha planteado ninguna petición ni exigencia en este sentido. No se niegan a que Urdangarin entre andando, pero sí se ha pedido atender la seguridad - que no la intimidad - del declarante.

No está previsto que la infanta Cristina acompañe a su marido cuando venga a declarar el próximo 25 de febrero. La infanta ha regresado ya a Washington desde Madrid, donde este jueves visitó a los Reyes en el Palacio de la Zarzuela tras su estancia en Barcelona donde ha estado atendiendo compromisos profesionales en la Fundación 'La Caixa', entidad para la que trabaja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?