Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Selección Española arranca su andadura en Europa ante Georgia

El 'XV del León' comienza este sábado ante los temidos 'Lelos' su andadura en la segunda vuelta del Campeonato de Europa en el Central de la Universidad Complutense de Madrid

Glenn Rolls avanza entre jugadores de Uruguay /

Tras su participación en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda del pasado año, el combinado de Georgia llega a Madrid con la seria intención de revalidar el título cosechado la pasada campaña en el torneo que agrupa a las segundas potencias rugbísticas europeas.

Tras los focos que iluminan los gigantescos estadios que acogen los enfrentamientos entre las principales potencias del viejo continente en pugna por el Seis Naciones, subyace el Campeonato de Europa (también conocido como Seis Naciones B), en el que selecciones como Georgia, Rumania, Rusia, Ucrania, Portugal o España buscan hacerse un hueco entre los todopoderosos y afianzar la práctica de rugby en sus fronteras.

El 'XV del León' deberá afianzar el gran inicio de temporada que firmó con los triunfos ante Biarritz y Uruguay. Pero no será tarea fácil. En el primero de los compromisos, los de Regis Sonnes tratarán de batir a la mundialista Georgia (16:00 horas) que tirará de galones para revalidar el triunfo cosechado la pasada temporada ante el combinado español.

El seleccionador francés no lo tendrá nada fácil a la hora de componer el quince inicial con las bajas, acordadas ya a principio de temporada con José Ignacio Inchausti (seleccionador del equipo de seven presente en el torneo internacional de Las Vegas), de gran parte de la línea de tres cuartos. Ni el eterno capitán Pablo Feijoo ni Juan Cano ni gran parte de los integrantes de la 'expedición a Fiji', capitaneada por Martín Heredia. Con este planteamiento, el 'XV del León' estará capitaneado por el jugador de Northampton Saints inglés, César Sampere, que saldrá como segundo centro acompañando a una media formada por Sebastien Rouet de nueve y Charlie Malie el diez.

La velocidad en el juego a la mano será vital ante una Georgia que, aunque renovada con la llegada de los técnicos neozelandeses Milton Haig y Chris Gibb, presentará en el Central un bloque estructurado en torno a la vieja guardia, liderada por Gorgodze, que sigue controlando el juego de meleé y touch. Un rival nada asequible para unos 'leones' que, de alzarse con la victoria, emprenderán el camino para consolidarse entre los primeros veinte de la clasificación de la International Rugby Board y empezar a perfilarse para hacerse con una plaza para la Copa del Mundo de Inglaterra 2015.

España - Georgia (16:00 horas, Campo Nacional de la Universidad Complutense de Madrid)

España

1.- Anthony PRADALIE; 2.-Beñat AUZQUI; 3.- Jesus MORENO; 4.- Jesús RECUERDA; 5.-Tom PARKER; 6.-Gauthier GUIBOUIN; 7.- Glenn ROLLS; 8.-Mathieu VISENGSANG; 9.-Sebastien ROUET; 10.- Charlie MALIE; 11.- Sebastien ASCARAT; 12.-Pierre GARCÍA; 13.- César SEMPERE; 14.- Ryan LEROUX; 15.- Mathieu PELUCHON.

Banquillo: 16.- Jonathan PHIPPS; 17.- Joe HUTCHINSON; 18.- Craig LYONS; 19.-Mathieu ROCA; 20.-Adrien AYESTARÁN; 21.- Carlos BLANCO; 22.-Sergi AUBANELL

Georgia:

1.- Mikheil Nariashvili; 2.-Shalva Mamukashvili, 3.-Beka Sheklashvili; 4.-Levan Datunashvili; 5.-Konstantine Mikautadze; 6.-Giorgi Chkhaidze; 7.-Givi Berishvili; 8.-Dimitri Basilaia; 9.-Irakli Abuseridze; 10.-Merab Kvirikashvili; 11.-Irakli Machkhaneli; 12.-Merab Sharikadze; 13.-Davit Kacharava; 14.-Giorgi Shkinin; 15.-Revaz Gigauri

Banquillo: 16.-Karlen Asieshvili; 17.-Levan Chilachava; 18.-Giorgi Nemsadze; 19.-Giorgi Kalmakhelidze; 20.-Giorgi Begadze; 21.-Beka Tsiklauri; 22.-Alexander Todua; 23.-Lasha Malaguradze; 24.-Beka Bitsadze.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?