Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

España sorprende a Europa y derrota a Georgia en el Central

El 'XV del León' enseño sus fauces al mundo del rugby con una trabajada victoria (25-18) ante el combinado mundialista de Georgia

En un partido en el que pocos daban opciones al combinado dirigido por Regis Sonnes, los 'leones' sorprendieron al templo del rugby español con una férrea defensa que sostuvo un veloz y preciso ataque, que permitió a España alzarse con una añorada victoria ante los rocosos y aguerrido 'Lelos'.

Una sensación extraña recorría este sábado las gradas del templo del rugby español. Sin siquiera abrir los ojos uno podía percibir perfectamente lo que sucedía sobre el terreno de juego del Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid. Lucha, ahínco, garra e ilusión eran las consignas que desde la gradería llegaba a los jugadores capitaneados, en esta ocasión, por el jugador del Northampton Saints inglés, César Sempere.

Pronto las circunstancias se tornaron favorables para el equipo español. Tras recepcionar el saque georgiano, el Central de la Universidad Complutense de Madrid comenzó a rugir para empujar a Peluchon, que tras arrancar desde atrás, relanzó el primer ataque español. Primer zarpazo que se saldó con un sin bin para Georgia, que con un jugador menos sobre el terreno de juego, vieron como España se adelantaba por medio del golpe de castigo convertido por el propio Mathieu Peluchon.

3-0 para el 'XV del León', que no soltó a su presa sin degustar un segundo bocado. Corría el minuto seis cuando, tras aprovechar una mala recepción del combinado georgiano, las premisas que los españoles habían trabajado durante toda la semana se plasmaron en el campo y la velocidad y el juego a la mano acabaron por dar el primer ensayo a España, obra de César Sempere. Peluchon no acertó a colar el oval entre palos. 8-0. Las ilusión comenzaba a saltar del campo a la grada y las caras de los aficionados reflejaban la incredulidad ante lo que estaba aconteciendo.

Para entonces la Selección Española ya había demostrado que no todo su planteamiento giraría en torno a la velocidad y el juego a la mano. Una rocosa defensa empezaba a erigirse para plantar cara a los aguerrido 'lelos'. Las melés no eran terreno exclusivamente georgiano, de la misma forma que las touches. La concentración y la seriedad defensivas daban alas a los 'leones'.

No obstante, Georgia puso los pies sobre tierra a la parroquia local con su primer ensayo. Tras posar en la zona de marca, los georgianos trataron de mantener la posesión y hacer valer el peso de su paquete de delantera para desarrollar el 'pick and go'. Pero los 'leones' no estaban dispuestos a dejarles pasar ni un solo fallo y tras la primera imprecisión cometida por el combinado georgiano, Ascarat robó el oval para escaparse pegado a la línea de cal y regalarle la pelota a Mathieu Vinsensang que logró el segundo 'try' para España.

La conversión de Peluchon volvió a reflotar la ilusión de una grada que no cesaba en su empeño de aupar al equipo español a la victoria. 15-5 reflejaba el electrónico cuando habían transcurrido 18 minutos desde el inicio del encuentro. Para entonces, los 'lelos' aún seguían atónitos ante el empuje de los españoles, que impedía que dominasen las, a priori inexpugnables, fases estáticas. Con otro jugador en el sin bin y un golpe para ambos equipos acabaron los primeros cuarenta minutos.

La segunda mitad comenzó con una imprecisión del combinado español que permitió a Georgia conquistar gran parte del territorio español. El medio-melé georgiano Irakli Abuseridze se adueñó del oval para ordenar el ataque de los suyos. Pero de nuevo, tras una imprecisión en la salida de un maul, el ataque español se tornó letal para volver a posar en la zona de marca por mediación, una vez más, de César Sempere. Mathieu Peluchon estuvo de nuevo acertado de cara a palos para devolver la ventaja al 'XV del León'. 25-5 cuando corría el minuto cuarenta y cinco de partido.

A partir de ese momento, fue Georgia la que monopolizó el movimiento de balón. Pero ante sí, la muralla defensiva española impedía el paso con placajes precisos y lucha en los mauls, en los que el árbitro irlandés Wilkinson fue demasiado permisivo de cara a Georgia. Tampoco estuvieron acertados ni él ni sus asistentes a la hora de conceder el segundo ensayo a Georgia, cuando el ala Irakli Machkhaneli se arrastró antes de posar en la zona de marca española.

El nuevo 'try' alentó de nuevo a los 'lelos' que se lanzaron al ataque para tratar de igualar el marcador a 25, misión que se tornó imposible. Los hombres de Regis Sonnes ya parecían convencidos de que era posible. La grada rugía y los 'leones' lo hacían en el campo para acabar formando una piña en el centro del campo con toda la afición. Tras las victorias ante los 'lelos' de 2000 y 2007, este triunfo relanza las aspiraciones españolas en el Campeonato de Europa en el que, a partir de ahora, resonará con más fuerza el rugir de los 'leones'.

Ficha técnica del España 25 - Georgia 18

España:

1.- Anthony PRADALIE; 2.-Beñat AUZQUI; 3.- Jesús MORENO; 4.- Jesús RECUERDA; 5.-Tom PARKER; 6.-Gauthier GUIBOUIN; 7.- Glenn ROLLS; 8.-Mathieu VISENGSANG; 9.-Sebastien ROUET; 10.- Charlie MALIE; 11.- Sebastien ASCARAT; 12.-Pierre GARCÍA; 13.- César SEMPERE; 14.- Ryan LEROUX; 15.- Mathieu PELUCHON.

Banquillo: 16.- Jonathan PHIPPS (x 2, min 54); 17.- Joe HUTCHINSON (x 5, min 66) ; 18.- Craig LYONS; 19.-Mathieu ROCA (x 6, min 63); 20.-Adrien AYESTARÁN; 21.- Carlos BLANCO (x 10, min 52) ; 22.-Sergi AUBANELL.

Debutaron con la selección española: Pierre Emmanuel García, Jonathan Phipps y Craig Lyons.

Georgia:

1.- Mikheil Nariashvili; 2.-Shalva Mamukashvili, 3.-Beka Sheklashvili; 4.-Levan Datunashvili; 5.-Konstantine Mikautadze; 6.-Giorgi Chkhaidze; 7.-Givi Berishvili; 8.-Dimitri Basilaia; 9.-Irakli Abuseridze; 10.-Merab Kvirikashvili; 11.-Irakli Machkhaneli; 12.-Merab Sharikadze; 13.-Davit Kacharava; 14.-Giorgi Shkinin; 15.-Revaz Gigauri

Banquillo: 16.-Karlen Asieshvili; 17.-Levan Chilachava; 18.-Giorgi Nemsadze; 19.-Giorgi Kalmakhelidze; 20.-Giorgi Begadze; 21.-Beka Tsiklauri; 22.-Alexander Todua; 23.-Lasha Malaguradze; 24.-Beka Bitsadze.

Vispe entra en locura con un ensayo de Geogia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?