Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El abogado de Urdangarin confirma que su cliente sí declarará ante el juez

Iñaki Urdangarín responderá a las preguntas del magistrado cuando el 25 de febrero declare en calidad de imputado. Así lo ha confirmado Mario Pascual, el abogado del duque de Palma, y se ha mostrado "convencido" de que su cliente explicará su versión de los hechos.

El abodago de Urdangarín ha asegurado que "no le sorprende" que el exsocio del yerno del Rey, Diego Torres, se haya negado a declarar ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro.

Tras finalizar las declaraciones ante el juez Castro realizadas este sábado por Torres, su mujer y su cuñado, el letrado de Urdangarin ha precisado que el hecho de que no le sorprenda que se hayan acogido a su derecho a no declarar, no significa que él quiera estar "por encima del bien y del mal" y ha recordado que "cada uno tiene su línea de actuación".

Por otro lado, Pascual no ha entrado a valorar si la negativa de Torres a declarar beneficia a la defensa de Urdangarin, y ha señalado que "todavía hay mucho tiempo" para prepararla antes de que el duque de Palma declare el 25 de febrero ante el juez Castro.

Tras reconocer que ha salido "cansado" de la "intensa jornada" de declaraciones de esta mañana, ha apuntado que hay "muchas cosas que analizar".

Asimismo, cuando todos los medios se han dirigido a él para hacerle preguntas, ha afirmado que él no es el "importante", sino que "hay otros compañeros", en relación al resto de abogados que también habían asistido a los interrogatorios.

GAG: La declaración de Urdangarín no se grabará

La portavoz del CGPJ dice que "no todos los imputados son iguales" y defiende la decisión del juez de no grabar en vídeo la declaración de Urdangarin

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?