Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

Análisis:

El Gobierno, moroso en el Presupuesto

El análisis de Emilio de la Peña, jefe de Economía de la Cadena SER

En esto de las cuentas públicas, el Gobierno de Rajoy se ha enredado en un lío que no hace sino producir noticias y desmentidos. Y todo con tal de hacer los presupuestos más tarde de lo que indica lógica.

El Gobierno, que se ha dado mucha prisa en reformas que no van a tener efecto inmediato, ha preferido retrasar lo más importante, la aprobación del Presupuesto de este año.

Hoy el comisario de asuntos económicos de la Unión Europea, Olli Rehn, le ha dado un toque: si Rajoy y su Gobierno quiere reducir el déficit, debería preparar con más rapidez las cuentas de este año.

Como si fuese algo normal, el Gobierno dice que espera a que la Unión Europea publique las previsiones de económicas para hacer el presupuesto. Es algo insólito. Nunca un gobierno ha esperado a las previsiones de otro organismo para hacer sus cuentas. Las hace él mismo. Eso no le impide pactar con la Comisión Europea una reducción del déficit menos estricta de lo establecido en este momento.

Detrás de todo este lío, lo único que se saca en limpio es que el presupuesto de los recortes se presentará juste después de las elecciones en Andalucía y Asturias.

Soraya Sáenz de Santamaría: "La información es rotundamente falsa y la Comisión lo ha desmentido en un breve plazo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?