Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Reino Unido amenaza a los usuarios de una web de descargas de música después de cerrarla

Las autoridades británicas han cerrado el sitio web bajo la acusación de que la mayor parte de los archivos habían sido "robados" a los artistas | Más tecnología

Mensaje de la agencia británica contra el crimen organizado en RnBXclusive.com

Varias semanas después del cierre de Megaupload, otro caso en Reino Unido -a bastante menor escala- vuelve a recordar que las autoridades internacionales están estrechando el cerco en torno a las páginas web sospechosas de vulnerar los derechos de autor. Este martes, la agencia británica contra el crimen organizado [SOCA, según sus siglas en inglés] se ha hecho con el control de la página RnBXclusive.com. Al acceder a la página, un mensaje nos ofrece las razones del cierre y amenaza a quienes hayan descargado música de la web con penas de cárcel de hasta 10 años.

Además, la agencia muestra la dirección IP del usuario que accede a la página -algo así como su identidad digital-, y asegura que tiene la capacidad de comunicar esos datos a los proveedores de internet [dando a entender que lo haría con el objeto de su denuncia]. Según cuenta la página web de la cadena pública de televisión británica BBC, la policía ha arrestado a uno de los dueños de la página, que ha sido procesado a la espera de nuevas pesquisas. Un comunicado de la SOCA asegura que "mucha de la música ofertada para su descarga en la página RnBXclusive.com era obtenida de forma ilegal de los artistas, conduciendo a la industria a unas pérdidas estimadas en 15 millones de libras anuales". Además, añade que el cierre es parte de una operación más amplia, que apuntará a otras páginas de descargas.

Noticias relacionadas

  • Reino Unido amenaza a los usuarios de una web de descargas de música después de cerrarla
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?