Sociedad | Actualidad

La Policía desmantela una red que vendía pasaportes falsos a ciudadanos no comunitarios

La operación ha acabado con el arresto de seis personas en la localidad leridana de Les

Agentes de la Policía han detenido a seis personas en Lleida por vender pasaportes falsificados a ciudadanos no comunitarios con el fin de legalizar su situación en España. Hacían los trámites en la población de Les, creyendo que los controles serían menores que en Barcelona o Lleida. Los documentos originales habían sido robados o extraviados.

Más información

La Policía detiene en Lleida a seis personas como presuntos integrantes de una trama dedicada a proporcionar documentos falsos a ciudadanos no comunitarios con los que posteriormente obtenían de manera fraudulenta certificados de residencia de la Unión. Los documentos habían sido "fabricados" a partir de pasaportes robados o extraviados. Los detenidos realizaban los trámites en la localidad de Les porque creían que los controles serían menores que en Barcelona o Lleida.

Según informa el ministerio de Interior, la red se dedicaba a proveer de documentación falsa de países no comunitarios - como Letonia y Grecia -, a ciudadanos de Georgia, Rusia y Armenia para intentar obtener fraudulentamente certificados de residencia comunitaria. De acuerdo, con las informaciones de la Oficina de Interpol, los pasaportes habían sido sustraídos o extraviados, los enviaban a España ya alterados y los vendían a los usuarios finales, que los compraban en bares y locutorios de Lleida y Barcelona.

Los arrestados, imputados por delitos de falsedad documental, fueron detenidos en Les y Mollerussa (Lleida) y han sido puestos en libertad con cargos a la espera de juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00