Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Javier Arenas no descarta ''matizaciones'' para suavizar la reforma laboral del Gobierno

El candidato del PP a presidir Andalucía ha mostrado en la SER sus "temores" de que va a encontrarse "un cajón repleto de facturas" si llega al Gobierno andaluz

El líder del PP andaluz y candidato a presidir la Junta de Andalucía tras las elecciones del próximo 25 de marzo, Javier Arenas, ha pasado por los micrófonos de la SER para explicar cómo afronta el congreso nacional que su partido celebra este fin de semana en Sevilla. Arenas ha expresado su esperanza de que la reforma laboral, aprobada en el Consejo de Ministros del pasado viernes, sea "todavía susceptible de matizaciones" de cara a adoptar un consenso mayor de partidos políticos y agentes sociales.

El líder del PP andaluz ha afirmado, en referencia al congreso nacional de Sevilla y al poder que acumulan los populares, que su partido "afronta el futuro con más responsabilidad de la que nunca ha tenido ningún partido". "El poder es para transformar la sociedad", ha dicho. "La sociedad no está para euforia o triunfalismo y lo que espera son reformas y apelación a los grandes acuerdos nacionales".

Por eso, Arenas ha destacado el apoyo del PSOE a la reforma del sector financiero, sobre la que ha dicho tener "mucha confianza". "No he oído ninguna opinión en contra de la reforma", ha añadido, "pero en las reformas profundas, no se ven los resultados en dos días".

También se ha manifestado esperanzado en lograr un mayor consenso en lo que a la reforma laboral se refiere. ''Tengo la esperanza de que se puedan establecer matizaciones'', ha explicado Javier Arenas.

Cajones repletos de facturas

Pero a la hora de hablar de Andalucía, Arenas se ha guardado el guante blanco que ha empleado para referirse a los asuntos de Estado. "Me temo que me voy a encontrar un cajón repleto de facturas", ha manifestado el aspirante a presidir la Junta de Andalucía. "Si soy presidente voy a llegar sin ningún rencor, pero tendré la obligación de decir a los andaluces lo que me voy a encontrar".

''Tras 15 años sin una comisión de investigación", ha insistido Arenas, "intuyo que quedan muchas cosas muy desagradables por saberse en Andalucía". El líder del PP andaluz cree que "tiene que ver con estar 30 años en el poder" y ha prometido que no estará "más de ocho años".

Sobre los presuntos casos de corrupción en la Junta, Javier Arenas ha anunciado, en el caso de llegue a la Presidencia, "una reforma de la hacienda pública andaluza muy clara: no se puede gastar un solo euro de los andaluces sin la firma de los funcionarios". "No hay mayor insulto que dilapidar 1.000 millones de euros del dinero de los parados", ha apuntado.

Y en cuanto a sus posibilidades de gobernar, aunque ha expresado que no le "gusta el concepto de mayoría absoluta", Arenas sospecha que en Andalucía "no se va a repetir un escenario extremeño" -es decir, que IU apoye la investidura de un presidente del PP-, por lo que esa mayoría sería necesaria. "Si tengo mayoría absoluta, voy a ejercer como si no la tuviera", ha apostillado.

Entrevista a Javier Arenas en 'Hoy por Hoy' (17/02/2012)

Javier Arenas: ''Vamos a seguir dialogando mucho la reforma laboral''

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?