Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Fiscalía del Supremo reitera la legalidad de Bildu y Amaiur

La Fiscalía General del Estado, a raíz de la última comparecencia parlamentaria del ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, realizó una consulta interna y verbal a la Fiscalía del Supremo sobre la legalidad de Bildu y Amaiur

La institución reitera que no hay motivos ni indicios nuevos para cursar una nueva ilegalización de las dos nuevas formaciones políticas.

La Fiscalía del Tribunal Supremo, a instancias de la Fiscalía General del Estado -a través de una consulta verbal y a nivel interno- ha reiterado la falta de pruebas fundamentales para pedir la ilegalización de Bildu o Amaiur.

La consulta, según fuentes consultadas por la Cadena SER, ha surgido a raíz del tenso debate que mantuvo el ministro de Interior con la dirigente de UPyD, Rosa Díez, que acusó al ejecutivo de "cobardía" al no querer ilegalizar a Amaiur. Un rifirrafe que dio mucho que hablar tras las declaraciones del ministro al decir "el problema de ETA no es sólo policial, aunque la policía siga actuando. Tiene una dimensión política que no podemos obviar".

La Fiscalía, institución que podría instar a la ilegalización de Amaiur en aplicación de la Ley de partidos, ya manifestó en su día la falta de indicios apoyándose en los servicios jurídicos del Estado e informes de la Policía y la Guardia Civil. Ahora, a la pregunta interna de la Fiscalía General, la Fiscalía del Supremo reitera que todo sigue igual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?