Deportes
BALONCESTO | NBA

Pau Gasol se reivindica ante los Phoenix Suns

Los Lakers consiguen la victoria con una gran actuación de Kobe Bryant (103-92)

Pau Gasol celebra una canasta ante los Phoenix(EFE)

Pau Gasol celebra una canasta ante los Phoenix

El escolta estadounidense Kobe Bryant se redimió esta madrugada de su pobre actuación ante los Phoenix Suns, liderando a Los Angeles Lakers al triunfo (103-92) sobre los Portland Trail Blazers, en un nuevo encuentro donde Pau Gasol, que firmó dobles figuras, se reivindicó en el Staples Center ante los intensos rumores sobre su posible traspaso.

Bryant, que firmó 28 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, volvió a mejorar en su porcentaje en el tiro para liderar la victoria de los californianos, que firmaron un duro inicio ante los de Oregón, con un primer parcial de 29-7.

Más información

Junto al escolta, esta madrugada volvió a destacar el ala-pívot español Pau Gasol, que encadenó su décimo 'doble-doble' consecutivo con 16 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, y que mostraba su potencial en una convulsa semana en la que el propio jugador ha pedido que si le quieren traspasar lo hagan cuanto antes, aunque su compañero y jugador franquicia comentó que la marcha del de Sant Boi no sería buena para el equipo de Mike Brown.

Con Bryant, carburando la maquinaria, y el poderío interior de Gasol, también destacó Andrew Bynum, que también logró dobles figuras con 14 puntos y 19 capturas para aclarar el triunfo de los californianos, que brillaron en la primera parte, pero que sufrieron la reacción de los de Oregón en la segunda mitad, donde se mostraron mejor que los locales. Y es que LaMarcus Aldridge y el alero francés Nicolás Batum buscaron la reacción de los Blazers anotando 18 puntos cada uno en busca de la remontada, pero llegó demasiado tarde ya que los de Portland acusaron el parcial del primer cuarto (29-7), que pasará a la historia como la anotación más baja de la franquicia.

Ricky cae ante los Denver de Rudy, que no jugó

La baja de Rudy Fernández, de nuevo con molestias en la espalda, evitó un nuevo duelo entre españoles en la NBA en el partido en el que Denver Nuggets se impuso (103-101) a los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio en un ajustado encuentro que se resolvió en la prórroga. El alero mallorquín se perdió un nuevo encuentro, pero esta vez, pese a las bajas, su equipo se repuso para llevarse la victoria en el Pepsi Center de Denver bajo la batuta de Al Harrington, que anotó 31 puntos, su mayor cifra en la temporada, entre ellos un triple con el que llevó el partido a la prórroga (93-93), la segunda consecutiva tras la vivida 24 horas antes con Oklahoma City Thunder.

En ella, Affalo adelantó a su equipo, que ya no perdió la iniciativa para lograr quebrar una racha de tres derrotas consecutivas, la misma en positivo de la que gozaban lo de Minneapolis, donde Ricky Rubio anotó 16 puntos, con 5 de 16 en tiro de campo (2/4 en triples) y cuatro tiros libres sin fallo, a lo que añadió 5 rebotes defensivos y otras tantas asistencias.

Mientras, Kevin Love logró un 'doble-doble' con 22 puntos y 13 rebotes y Michael Beasley añadió 17 puntos, pero no pudieron evitar que los Nuggets superaran a los Timberwolves por decimoséptima ocasión en 18 partidos. "Gran victoria, buena lucha. Encantado de ver a mi hermano y amigo Ricky Rubio ''rookie del año''", señalaba Rudy Fernández en 'Twitter'.

Victoria de Okhlahoma City Thunder con buena actuación de Ibaka

Por su parte, en el bando de los pívots, la suerte sonrió a Serge Ibaka y sus Okhlahoma City Thunder y le dio la espalda a Marc Gasol y sus Memphis Grizzlies. El de origen congoleño aportó en la victoria de los suyos ante Nueva Orleans Hornets por un claro 101-93, en un encuentro dominado por los locales, que volvieron a contar con Kevin Durant y Russell Westbrook como principales jugadores. Apenas 24 horas después de que el alero firmase 51 puntos, en esta ocasión no estuvo tan prolífico y se 'quedó' en 31, más ocho rebotes, mientras que su compañero sumó la misma cifra, para liderar a los Thunder a un nuevo triunfo.

Por su parte, Ibaka, que en el partido anterior firmó 11 tapones y un gran 'triple-doble', estuvo destacado en la faceta reboteadora, capturando 13, seis de ellas ofensivos, además de nueve puntos y tres tapones más en su haber.

Los Hornets no pudieron hacer nada para frenar al dúo estelar y se quedó sin opciones después de los primeros 24 minutos cuando se marchó al descanso muy abajo (60-38), y a partir de ahí se relajó permitiendo a su rival, que contó con cinco jugadores con dobles dígitos, maquillar el marcador.

Los Memphis de Grizzlies caen ante Houston

En cambio, no le fue tan bien a Marc Gasol, que vio cómo su equipo, Memphis Grizzlies, perdió su buena racha tras caer por un ajustado 97-93 en su visita a Houston Rockets y no poder encadenar su quinta victoria seguida.

Rudy Gay volvió a ser un partido más el mejor de los de Lionel Hollins, con 23 puntos y siete rebotes, y bien secundado por el resto del quinteto inicial que, como es habitual, sumó dobles dígitos de anotación. Así, el base Mike Conley hizo 16, Marreese Speights, 12, Tony Allen, 10, y el mediano de los hermanos Gasol, 11 tantos, con 3/8 en tiro, añadiendo siete rebotes y cinco asistencias, en un partido donde se cargó de faltas. Sin embargo, esto no sirvió para evitar la victoria de los Rockets que contaron con la actuación destacada de su dúo Kyle Lowry, que rozó el 'triple-doble', y Kevin Martin, con 24 y 22 puntos respectivamente.

El choque estuvo muy igualado y ni siquiera un parcial de 10-0 del conjunto texano al inicio del último cuarto fue decisivo. Dos tiros libres de Gasol pusieron el 87-91 con menos de un minuto por jugar y una canasta de OJ Mayo apretó aún más las cosas (89-91), pero a su rival no le tembló la mano desde la línea de tiros libres.

Deron Williams eclipsa a Jeremy Lin

Y en uno de los partidos de esta jornada, el derbi neoyorkino en el Madison Square Garden, el director de juego de los Nets, Deron Williams, eclipsó esta madrugada a la estrella emergente de los Knicks, Jeremy Lin, en el regreso de Carmelo Anthony. Deron Williams, que firmó esta madrugada 38 puntos (su máxima anotación esta temporada), 4 rebotes, 6 asistencias y un robo de balón, se impuso en su duelo particular con la nueva sensación de la Liga, que rozó las triples figuras tras sumar 21 puntos, brindar nueve asistencias, capturar siete rebotes y robar cuatro balones, que no sirvieron para el triunfo de los Knicks.

Si Jeremy Lin empezó a deslumbrar a los aficionados hace dos semanas ante los Nets, liderando la reacción y la gran racha de victorias de los Knicks, en esta ocasión Deron Williams le tomó la medida al estudiante de Harvard para frenar el vendaval del estadounidense de origen taiwanés.

'Play Basket' (20-02-2012)

34:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120220csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00