Raúl López hace soñar al Gescrap Bizkaia
El Gescrap Bizkaia sigue haciendo historia tras superar (60-59) al Montepaschi Siena con una última y brillante acción de Raúl López
Esta victoria deja a los vascos a expensas de sí mismos para, en su primera participación en la máxima competición continental, clasificarse para los cuartos de final
Un pírrico primer cuarto (7-8) no dejó adivinar las intenciones de ninguno de los equipos, que por distinto motivo no acudían al envite en su mejor momento. Los bilbaínos acusaron la inactividad de casi dos semanas, mientras que los transalpinos parecieron notar el sobreesfuerzo realizado para sumar su cuarta Copa de Italia consecutiva.
Más información
- Marc Gasol calienta motores para el All Star ante los Sixers
- Ricky Rubio: "Shaquille O'Neal nos va a hacer disfrutar mucho"
- El Madrid se juega seguir en Europa ante Unicaja
- Ricky Rubio empuja a los Timberwolves ante los Sixers con sus 22 puntos
- Xavi Hernández cree que Guardiola "acabará renovando"
- Pau Gasol se reivindica ante los Phoenix Suns
- Las marcas de ropa china ven en Jeremy Lin un filón
- La investigación desvela facturas irregulares para organizar los Juegos Europeos
- El Real Madrid pasea su Copa por el Ayuntamiento y la Comunidad
Pese a adecentar sus porcentajes de tiro, el luminoso al descanso se antojó escaso (21-22) para un partido del más alto nivel europeo, en el que ambas escuadras se jugaban tanto. En el apartado individual, Vasiliadis para los ''hombres de negro'' e Igor Rakocevic para los de Pianigiani, con cinco y seis puntos respectivamente, evitaron el sonrojo generalizado.
Tras la charla de los técnicos, los quintetos regresaron con energía renovada al parqué. Especialmente significativa fue la aportación de Marko Banic, con siete puntos para empatar (39-39) el partido a falta de diez minutos.
La diferencia de nivel mostrada por el Siena respecto a envites anteriores, se explica por los cuatro puntos anotados por Bo McCalebb -la revelación del pasado Campeonato de Europa-- en casi 20 minutos sobre la cancha.
Los últimos instantes del partido estuvieron repletos de alternancias en el electrónico, aunque siempre eran los españoles los que iban a remolque de los de Pianigiani, merced al buen hacer de Raúl López, Mumbrú y Marko Banic, en la faceta anotadora, en una noche fatal para los tiradores.
Finalmente, los de Fotis Katsikaris se hicieron con el partido (60-59) tras un carrusel de tiros libres que se decidieron con una canasta ''in extremis'' de ''2'' de Raúl López, que deja a los vascos muy cerca de los cuartos de final de la Euroliga, en una jornada en la que más que ''efecto Miribilla'' se puede hablar de una noche mágica.
Más contenidos deportivos en cadenaser.com
'Play Basket' (20-02-2012)
34:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120220csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>