Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ciencia y tecnología

Twitter pedirá permiso a sus usuarios para acceder a la agenda telefónica de su móvil

La aplicación que usa la red social en teléfonos inteligentes no absorberá automáticamente la información que está contenida en los móviles

Los usuarios de Twitter pueden estar más tranquilos, después de que la empresa admitiera que sin el permiso de sus suscriptores guardaba durante 18 meses la información contenida en su agenda de teléfonos, se ha decidido actualizar la aplicación para los móviles iPhone y aquellos que utilicen el sistema Android, para que primero se requiera la autorización del suscriptor para acceder al contenido del teléfono.

A través de su blog oficial, Twitter, ha informado que cuando se utilice la opción "encontrar amigos" inmediatamente se activará en el móvil una alerta para pedir la autorización respectiva.

Más información

Una vez que el usuario apruebe el acceso, el sistema podrá hacer una revisión de los números de teléfono y los correos electrónicos para ver cuáles de sus amigos están presentes en la red social.

La actualización de la aplicación también permite responder a un tuit, retuitearlo, añadirlo a favoritos o acceder a la información del usuario sin abandonar su timeline. En el caso del iPhone, permitirá utilizar más opciones como copiar y pegar, y la transmisión directa de mensajes.

Por otra parte, la versión para Android funcionará con el sistema Ice Cream Sandwich, la tableta Kindle Fire de Amazon y con los modelos Nook Color y Nook Tablet de Barnes & Noble.

La actualización de la aplicación está disponible en la App Store, para los usuarios de iPhone, y en el Android Market, para los usuarios que utilicen móviles con el sistema Android.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00