Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Wert acusa al PSOE de colocarse "del lado de la protesta violenta"

La socialista Leire Pajín preguntaba al ministro de Educación por las becas

La actuación policial durante la manifestación del lunes en Valencia ha llegado al Congreso de los Diputados y está enfrentando al Gobierno y a la oposición. El PSOE ha pedido explicaciones por la actuación de la Policía y el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha acusado a los socialistas de ponerse del lado de una manifestación que ha calificado de "violenta e ilegal".

Las carreras e intervenciones policiales entre estudiantes y agentes antidisturbios se suceden en la plaza del Ayuntamiento de Valencia / EFE/Juan Carlos Cárdenas

Todo comenzaba cuando la diputada socialista Leire Pajín preguntaba al ministro de Educación, José Ignacio Wert, por la importancia de las becas y aprovechaba su intervención para denunciar la "represión" que usa la Policía contra los estudiantes que protestan en Valencia.

Es cuando Wert ha respondido a Pajín que le causa "sorpresa" que los socialistas se pongan "del lado de la protesta violenta y de la que infringe las leyes". Sus palabras han sido abucheadas desde la bancada socialista.

Antes de este cruce de declaraciones, la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, había recordado al PP que quien se manifiesta en Valencia "no es el enemigo", sino sus hijos.

Wert: "Me causa sorpresa que ustedes (los socialistas) se pongan del lado de la protesta violenta y de la que infringe las leyes"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?