Sociedad
CASO COOPERACIÓN

Detenido el director general de Cooperación del Consell valenciano por fraude y malversación

Josep María Felip está acusado de los delitos de fraude de subvenciones, falsedad documental y malversación de fondos públicos

Valencia

La Policía Nacional ha detenido este jueves al director general de Integración y Cooperación de la Consejería de Justicia y Bienestar Social, Josep María Felip, acusado de los delitos de fraude de subvenciones, falsedad documental y malversación de fondos públicos, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Más información

Josep Maria Felip, director general de Cooperación e Integración de la Generalitat ha sido detenido por la Policía Nacional. Se le acusa de varios delitos: malversación de fondos públicos, fraude de subvenciones y falsedad documental. Todo en relación con la adjudicación de subvenciones a las fundaciones CYES y Hemisferio, cuando el conseller de Cooperación era el actual portavoz popular en la cámara autonómica valenciana, Rafael Blasco.

La investigación se inició en octubre de 2010, tras la denuncia de la socialista Clara Tirado. Tirado denunció la adquisición de inmuebles por parte de la Fundación CYES con cargo a dos proyectos de cooperación en Nicaragua, por los que la fundación había recibido 1,6 millones de euros, y que se le habrían otorgado para llevar a cabo proyectos para abastecer y tratar agua para consumo humano. La Fiscalía Anticorrupción comenzó entonces a trabajar en el caso, una investigación que ha derivado hoy en la detención del que todavía hoy es director general de Cooperación e Integración, Josep María Felip.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00