Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

ETA

Detenido en Francia el etarra Oier Oa Puyol

Las Fuerzas de Seguridad le han detenido este viernes en la localidad francesa de Anglet, cerca de Bayona

Foto de archivo de la ficha policial, fechada el 18 de noviembre de 2005, de Oier Oa Puyol, uno de los presuntos etarras más buscados por la Policía española

Foto de archivo de la ficha policial, fechada el 18 de noviembre de 2005, de Oier Oa Puyol, uno de los presuntos etarras más buscados por la Policía española / EFE/Archivo

Es uno de los terroristas mas buscados. Es un huido de la organización ilegalizada Segi y, como tal, está incluido en la lista de los más buscados pero es muy conocido por la policía y más relevante que el resto de huidos, según fuentes de la Guardia Civil.

Oier Oa Puyol huyó a Francia en octubre de 2009, después de no presentarse a un juicio en el que estaba acusado de ser dirigente de la organización ilegalizada Segi.

Le ha detenido la policía francesa en una playa de Anglet, cerca de Bayona (Francia). Iba en bicicleta y no ha puesto resistencia - según fuentes cercanas a esta detención - porque no iba armado.

Lo que sí que llevaba era documentación falta y un carné falsificado de la Guardia Civil, algo que está siendo habitual en las últimas detenciones de presuntos miembros de ETA. Además llevaba encima entre 1.300 y 1.800 euros.

Está ahora mismo en dependencias policiales francesas a la espera de interrogatorios policiales que van a durar tres días. La operación está abierta y se busca la casa donde se alojaba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?