Sociedad

Garzón, tras ser absuelto por investigar los crímenes franquistas: "Tengo el espíritu tranquilo"

"Lo importante son las víctimas", ha dicho el exjuez en una conversación con la SER

En una conversación con la Cadena SER el exjuez se ha mostrado "satisfecho" por la sentencia, pero asegura que "lo verdaderamente importante es que se solucione la situación de las victimas, que se les ampare porque es un problema que existe en España y se hace difícil mirar para otra parte".

Baltasar Garzón, desde la ciudad norteamericana de Seatle (Washington), se ha mostrado "satisfecho" y expresaba cierto buen humor al ser preguntado por la sentencia absolutoria.

Aun así, sus primeras palabras han sido para recordar que la herida de los crímenes franquistas sigue abierta y ha destacado que "lo importante es solucionar sus problemas y no mirar hacia otra parte".

Más información

Garzón asegura que "tiene el espíritu tranquilo, no solo por esta causa sino por las tres abiertas en el Supremo" y ha añadido que "el guión se ha desarrollado como estaba previsto", en referencia a las pautas que iban ofreciendo los medios de comunicación sobre sus procesos. Primero adelantar el 'caso Gürtel' y ralentizar el del franquismo. Después la condena por la primera, la prescripción del caso de los pagos en Nueva York y por ultimo, la absolución por investigar los crímenes de la dictadura.

El juez sigue pendiente del recurso de nulidad de actuaciones que ha presentado contra la condena de 11 años por las escuchas de la 'trama Gürtel' y continua trabajando en Colombia en apoyo a las victimas de las FARC.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00