La Blackberry gana el Fiasco Award 2012
Por el colapso que vivió su sistema de mensajería en octubre de 2011
La Blackberry se ha llevado el premio Fiasco Award 2012 por el colapso que vivió su sistema de mensajería en octubre de 2011.
La Blackberry se ha llevado el premio Fiasco Award 2012 por el colapso que vivió su sistema de mensajería en octubre de 2011, que tuvo repercusiones a nivel mundial, aunque la empresa haya querido destacar que durante este mismo año sus ventas se incrementaron en un 162% respecto al 2010, según ha apuntado la organización en un comunicado.
Esta iniciativa reconoce a los proyectos en las nuevas tecnologías del último año que han acabado siendo estrepitosos fracasos, con el objetivo de potenciar el espíritu crítico.
Más información
- Google Plus, Megaupload y Blackberry, nominados a los Fiasco Awards 2012
- Campeones electrónicos
- Móviles para contar cuentos
- El móvil se convertirá en una tarjeta de crédito
- Telefónica financiará los 'smartphones' sin intereses y recomprará los móviles antiguos
- La crisis en BlackBerry se lleva por delante a los dos fundadores de la compañía
- RIM dice que los fallos de Blackberry se deben a un "atasco de datos" y no a un ataque de hackers
- Biblioteca Nacional de España: cumpleaños en Google
- Un concurso busca a los jóvenes que diseñarán el 'smartphone' del futuro
- El Mobile World Congress 2012 bate un nuevo récord con 67.000 asistentes
Un representante de cada una de las candidaturas finalistas, entre las cuales están Google Plus, HP Touchpad, el concepto de la tecnología de la globalización, Megaupload, Nintendo 3DS y Voota, estaban invitadas a asistir a la fiesta de entrega del premio, que se celebró el martes en Barcelona.
El premio llega un mes después de que los dos fundadores y codirectores ejecutivos de la compañía canadiense de telefonía móvil Research in Motion (RIM), Mike Lazaridis y Jim Balsillie, cedieran a la presión de los inversores y renunciaran a sus cargos como consejeros delegados y copresidentes del consejo de administración del fabricante de Blackberry, cediendo el control a un ejecutivo que lleva cuatro años en la compañía.