Sociedad

Vuelven las nubes y la lluvia a la mayor parte de la Península

Las temperaturas diurnas en general en ligero a moderado descenso en la Península, que podría ser notable en zonas del cuadrante sureste, y sin cambios en Baleares y Canarias. Las nocturnas con pocos cambios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, intervalos nubosos y probables chubascos o tormentas débiles en la mayor parte de la Península, salvo en el este de Cataluña y Baleares, donde estará poco nuboso.

En Canarias, algunos intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península estará entre los 1.500 y 2.000 metros. Posibilidad de algún banco de niebla en el interior peninsular.

Las temperaturas diurnas en general en ligero a moderado descenso en la Península, que podría ser notable en zonas del cuadrante sureste, y sin cambios en Baleares y Canarias. Las nocturnas con pocos cambios.

Más información

Viento flojo variable al principio en la Península y Baleares, tendiendo a ser flojo a moderado del suroeste a lo largo del día. En Canarias, moderado del noreste con algún intervalo de fuerte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: Intervalos nubosos de evolución diurna, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos en el interior de Lugo y Ourense, localmente moderados, que podrían extenderse débiles al resto de la comunidad.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento variable flojo, girando a oeste y suroeste y aumentando a moderado en las zonas costeras.

- ASTURIAS: Nuboso aumentando durante la mañana a muy nuboso; en el litoral intervalos de nubosidad baja. Bruma y niebla. Por la tarde chubascos o tormentas débiles, localmente moderados, desplazándose de sur a norte.

Cota de nieve en torno a 1.600 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a oeste y noroeste flojo.

- CANTABRIA: En el litoral intervalos de nubosidad baja; en el resto poco nuboso, aumentando por la tarde a muy nuboso. Bruma y niebla. Por la tarde chubascos o tormentas débiles, localmente moderados, desplazándose de sur a norte.

Cota de nieve en torno a 1.600 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios. Alguna helada débil en el tercio sur. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a oeste y noreste flojo; en el litoral intervalos de moderado.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso, por la tarde aumentando a nuboso, con chubascos o tormentas débiles o localmente moderadas, más probables en Vizcaya y Álava. Posibilidad de bruma y niebla.

Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Alguna helada débil en Álava.

Viento de componente sur flojo, girando por la tarde a oeste y noroeste flojo, y en el litoral intervalos de moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: Nuboso con nubes de evolución y probables chubascos débiles, localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta. Tenderán a desaparecer por la tarde por el oeste.

Cota de nieve de 2.000 metros, bajando la cota a 1.600 metros al final. Temperaturas mínimas sin cambios, con alguna helada débil, y máximas en moderado descenso, sobre todo en el sureste. Vientos flojos variables, fijándose del oeste al final.

- NAVARRA: Poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con nubosidad de evolución y con posibilidad de chubascos débiles a últimas horas del día.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin apenas cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes este y sur.

- LA RIOJA: Poco nuboso, aumentando a nuboso o muy nuboso por la tarde, con nubosidad de evolución. Chubascos débiles o localmente moderados en la Ibérica durante la segunda mitad del día, ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta, que podrían afectar de manera mas dispersa al resto de la comunidad.

Cota de nieve: 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: Poco nuboso, aumentando la nubosidad de sur a norte hasta quedar nuboso con nubosidad de evolución. Chubascos débiles o localmente moderados en la Ibérica durante la segunda mitad del día, en ocasiones acompañadas de alguna tormenta, que podrían afectar de manera más dispersa al resto de la comunidad.

Cota de nieve: 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en el área pirenaica, y en ligero o moderado descenso en el resto de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes este y sur.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral y nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de alguna tormenta aislada a partir de la tarde en la mitad oeste, sobre todo en áreas de montaña. Brumas y posibilidad de bancos de niebla en el litoral.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a suroeste flojo, con intervalos moderado en el litoral por la tarde, y componente sur moderado en el extremo norte de la costa.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco débil y disperso que pueden ser localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables cuanto más al oeste de la comunidad.

Posibles brumas matinales en los valles. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos de componente sur.

- MADRID: Nuboso o muy nuboso y con nubosidad de evolución.

Chubascos débiles, con posibilidad de que sean localmente moderados en la sierra, y de que vayan acompañados de tormenta. La cota de nieve de 1.500 a 1.800 metros.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, en descenso moderado en la sierra, y máximas en descenso moderado, localmente notable.

Heladas débiles dispersas en la sierra. Vientos de dirección variable con predominio de la componente norte de madrugada, girando a componente sur flojos.

- CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o muy nuboso y con nubosidad de evolución, con chubascos débiles, localmente moderados y más probables en el oeste y sur, y con posibilidad de que vayan acompañados de tormenta. La cota de nieve de 1.500 a 1.800 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso moderado localmente notable. Heladas débiles dispersas, localmente moderadas en el nordeste. Vientos de dirección variable en las horas nocturnas, girando a componente sur flojos con intervalos de moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos a nuboso. Chubascos de corta duración, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, más frecuentes en el interior. Brumas y posibles blancos de niebla.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, y máximas en descenso ligero a moderado. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en el sur a últimas horas.

- MURCIA: Intervalos nubosos a nuboso, tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Chubascos de corta duración, localmente moderados y con tormenta, más frecuentes en el interior.

Brumas y posibles blancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, máximas en descenso ligero a moderado.

Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste flojos a moderados a últimas horas.

- BALEARES: Intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil a partir de la tarde en las Pitiusas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Viento del sur flojo o calmas, con intervalos de moderado a partir de la tarde.

- ANDALUCÍA: Cielos nubosos, con chubascos débiles, localmente moderados y dispersos, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, disminuyendo la nubosidad y la precipitación al final del día. La cota de nieve en torno a 1.200 o 1.400 metros en el norte y 1.400-1.600 metros en el sur. Brumas matinales.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, localmente notable en el interior oriental, y mínimas sin cambios significativos. Vientos de componente oeste, flojos en el interior de la mitad oriental, del suroeste flojos a moderados en el interior de la mitad occidental y en el litoral atlántico y poniente moderado en el litoral mediterráneo y en el Estrecho.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con intervalos de muy nuboso; intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura tendiendo a poco nuboso con predominio de nubes altas.

En el resto, poco nuboso con predominio de nubes altas.

Temperaturas máximas sin cambios o ligero descenso, mínimas sin cambios; ligero ascenso de máximas en zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Las 21:00 -Los efectos de la sequía-

43:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120301csrcsrnac_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rescátame y El Tiempo con Joaquín Hurtado y Florenci Rey

24:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120301csrcsrcul_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00