Sociedad

Rubalcaba da la bienvenida a Rajoy "a la racionalidad económica y social"

El líder socialista cree que el gobierno ha dado un paso en la buena dirección al relajar el objetivo de déficit

El PSOE considera un paso positivo la decisión del Gobierno de fijar en el 5,8% el objetivo de déficit para 2012. Aunque creen que el Ejecutivo tiene que seguir presionando a la Unión Europea para conseguir que financie un plan de inversiones que permitan estimular el crecimiento.

Más información

Rubalcaba ha recordado que durante la última precampaña electoral, el PSOE ya propuso flexibilizar el ritmo de de reducción del déficit y poner un marcha un programa de incentivos para crear empleo. Por eso el líder socialista ha dado "la bienvenida a la racionalidad económica y social" al presidente del Gobierno después de que anunciara que el objetivo de déficit para 2012 será del 5,8% y no el 4,4% que había pactado España con la Unión Europea.

El secretario general del PSOE "ha dado un paso en la dirección correcta pero no debe quedarse ahí". Rubalcaba considera que hay que modificar también los objetivos de déficit para 2013 para evitar el ahogamiento de la economía española.

Durante la clausura de un foro sobre Progreso Latinoamericano organizado por la fundación Ideas, Rubalcaba ha asegurado que, insistir en la política de austeridad, traerá como consecuencia "más desempleo y más paro"

Rubalcaba: "Es un paso positivo aunque no debe quedarse ahí"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120302csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00