Decepción en Ferrari tras los entrenamientos en Montmeló
Pat Fry, director técnico de la escudería asegura que en estos momentos descarta que uno de sus coches pueda hacer "podio en Melbourne", donde dará comienzo el Muncial de F1 2012
"Estamos decepcionados con el rendimiento que hemos tenido en estas pruebas y pienso que aún nos queda mucho trabajo por hacer", aseguró tajante Fry en declaraciones en el web del 'Cavallino Rampante' tras la jornada en el Circuito de Catalunya, donde Alonso marcó el segundo mejor tiempo, por detrás de Kimi Raikkonen (Lotus).
No obstante, el británico considera que en estos tests de pretemporada "solo puedes hacerte algunas hipótesis" y que, por tanto, habrá que esperar a Australia para "obtener una respuesta clara" sobre si finalmente funcionan las mejoras introducidas este semana y descubrir si tienen motivos para "estar muy decepcionados o sólo un poco".
Más información
- Fernando Alonso vuelve a poner a prueba a su Ferrari en Montmeló
- Carlos Sainz y Luis Moya vuelven a ganar un Rally
- Romain Grosjean sorprende en la jornada de entrenamientos de Montmeló
- Fernando Alonso y Sebastian Vettel se copian los tiempos en Montmeló
- 'Checo' Pérez marca el mejor tiempo de la semana en Montmeló
- Fernando Alonso cierra la pretemporada con el segundo mejor tiempo
- Bernie Ecclestone descarta a Fernando Alonso para la victoria en el Mundial 2012
- Fernando Alonso: "El nuestro es el único deporte en el que la preparación está prohibida"
- Alonso, a los trabajadores de Ferrari:"Cuenta ser primero al final del campeonato, no en la primera carrera"
- Montezemolo: "Fernando Alonso dice que hay cosas positivas en el nuevo Ferrari"
El director técnico comentó que lo que habría que mejorar es "la carga aerodinámica del coche" y recordó que tienen "unas pocas mejoras para Melbourne". "Somos conscientes de que el tiempo de desarrollo es más o menos el mismo para todos", indicó.
La temporada arrancará en dos semanas con la disputa del primer Gran Premio en la australiana Melbourne y donde se verá qué escuderías estarán en la lucha por el triunfo. Sobre los rivales, Fry prefirió no hablar y, cuando le preguntaron por los tubos de escape de Red Bull, dijo tajante que "la pregunta deberían hacérsela a Charlie Whiting", comisario del Mundial.
Finalmente, de cara a la calificación, el británico cree que se verá "un escenario diferente" al del año pasado, "con los diferencias de rendimiento reducidas". "Así que quizás no se podrá contar con pasar la Q1 con una vuelta tranquila con neumáticos duros y se podría decir lo mismo para la Q2. Tendremos la respuesta en Australia", sentenció.