Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios

Hacienda avisa a las autonomías de que "no hay ninguna flexibilidad" en el déficit

Antonio Beteta recuerda que ya se comprometieron a un 1,3 % en 2011

Beteta: "No habrá ninguna flexibilidad con las comunidades autónomas"

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha sido muy contundente al apuntar que el Gobierno no será flexible con el objetivo del déficit para las comunidades autónomas. "No habrá flexibilidad. Ninguna. No tiene por qué haberla", afirmó durante su participación en el Encuentro Financiero Internacional, organizado por Bankia y El País." / AGENCIA ATLAS

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha advertido a las comunidades autónomas de que "no hay ninguna flexibilidad" en los objetivos de déficit público de este año.

"Ya aprobaron un déficit del 1,3 % (para 2011), ahora sólo hay que avanzar habida cuenta de la situación", ha afirmado Beteta en declaraciones a los periodistas en el marco de un encuentro financiero organizado por Bankia y El País. Para 2012, las comunidades deben tener un déficit del 1,5 %.

Más información

El secretario de Estado ha subrayado que además el Gobierno aprobará un préstamo sindicado de 35.000 millones de euros, para comunidades y ayuntamientos, con el fin de que puedan pagar a proveedores, y ha indicado también que el Gobierno ha ampliado a diez años el plazo de devolución de los ingresos de más que recibieron las comunidades. Igualmente, ha recordado que las comunidades se beneficiarán de la subida del IRPF.

"El Estado ha dado muchos pasos, ahora les toca a las comunidades dar los siguientes", ha sentenciado el secretario de Estado, para después indicar que las administraciones territoriales dispondrán de una financiación "muy semejante" a 2011.

Durante su intervención en las jornadas, Beteta ha valorado la ley de estabilidad presupuestaria como "mecanismo riguroso" para evitar desviaciones y que se pueda sancionar en caso de incumplimientos de déficit público y deuda. "Es obligatorio seguir la senda de la consolidación", enfatizó.

Por ello, Beteta ha defendido que las administraciones son el "epicentro del cambio" para asumir "errores propios" y ser capaces de corregirlos. En este sentido, ha admitido que algunas administraciones han recurrido al "clientelismo", al asegurar que ofrecían empleos que no se justificaban con los servicios prestados.

Antonio Beteta: "No hay flexibilidad"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120306csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Dejar el déficit en el 1.5% es muy difícil de cumplir" Emilio Ontiveros en 'Hoy por Hoy' (06/03/2012)

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120306csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00