Sociedad

El PSOE también participará en las protestas del 11-M contra la reforma laboral

La Ejecutiva del partido decidirá en los próximos días qué dirigentes representarán al PSOE en la manifestación convocada por los sindicatos

La manifestación del próximo domingo contra la reforma laboral volverá a contar con el apoyo y la participación de varios dirigentes del PSOE. Estas protestas han generado polémica porque desde el gobierno y desde el Partido Popular critican que se hayan convocado coincidiendo con el octavo aniversario de los atentados de Madrid.

Más información

No se saben aún quiénes acudirán en representación del PSOE, pero la dirección del partido ya ha decidido que enviará a varios integrantes de la Ejecutiva a la manifestación del próximo domingo 11 de marzo contra la reforma laboral. Será la segunda vez que los socialistas respalden en la calle las protestas sindicales contra el decreto aprobado por el gobierno hace casi un mes.

Las protestas convocadas por los sindicatos llegan con la polémica sobre la fecha elegida, el 11 de marzo. Varios sectores del Partido Popular han reclamado que se retrase para que no coincida con el octavo aniversario de los atentados del 11M

En la anterior manifestación, la representación del PSOE estuvo encabezada por la portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, la secretaria de participación, redes innovación, María González Veracruz, y el secretario de ciudades y política municipal, Gaspar Zarrías. Aunque no está decidido quiénes van a representar al PSOE este próximo domingo, lo más probable es que la representación sea parecida. El secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene previsto participar ese mismo día en el acto de clausura del Congreso del Partido Socialista de Galicia, por lo que, si no hay cambios de agenda, no estará en Madrid para participar en la protesta.

Piden la retirada de la reforma

Antes de la manifestación, el Congreso de los Diputados convalidará el próximo jueves el Real Decreto que incluye la reforma laboral. Lo hará con el voto en contra del PSOE que quiere forzar la retirada del texto, algo que no ocurrirá porque la mayoría absoluta del Partido Popular es suficiente para que el decreto sea convalidado y siga en vigor.

IU estará representada por una "amplia delegación"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, encabezará la delegación de su partido en la manifestación del próximo domingo en Madrid contra la reforma laboral. Fuentes de la formación han asegurado que además de Lara, en la protesta participarán otros dirigentes de Izquierda Unida, tal como ya ocurrió en la manifestación del 19 de febrero.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00