Ocio y cultura

SER Aventureros: 'Mahabhárata. La gran guerra del clan de los Bháratas'

Miguel Gómez Andrea, más conocido desde que nació por "Gol" es autor de más de 40 cómics y libros de divulgación histórica, publicados en varios idiomas

'Mahabhárata. La gran guerra del clan de los Bháratas'

"Mahabhárata" es la famosa epopeya de la India llevada al cómic de la mano de José J. de Olañeta, editor de Indica, Álvaro Enterría, editor literario del libro y su autor Gol

Esta adaptación cuenta con tres tomos. Este es el primero, donde se cuenta la historia de "Los Pándavas", el origen de estos hermanos y de sus primos Káuravas. Una historia de odio y envidia.

Más información

La historia principal de este trabajo es de una lucha dinástica por el trono de la capital Hastinapura del reino del clan Kuru. Las dos ramas primas de la familia que participan en la lucha son los Káuravas (los hijos de Kuru, la rama mayor de la familia), y los Pándavas. La lucha culmina en la gran batalla en Kurukshetra, de 18 días, que los Pándavas ganan al final. El Majábharata termina con la muerte del dios Krisná y el final de su dinastía, y el ascenso de los hermanos Pándavas a un planeta celestial junto con los dioses.

Origen

Aunque no esta claro como nace esta leyenda, según el propio texto, fue contada por Viasa, uno de los principales personajes dinásticos de la historia. Abuelo de las dos dinastías y por lo tanto cercano a los sucesos que ocurrieron entre las dos familias.

Los primeros textos que se han conservado hasta ahora, son aproximadamente del siglo sexto de nuestra era. Durante esta época no se conocía la escritura como medio convencional por lo que pocos sabían escribir. Por lo que se cree que se ha perdido alguna información durante su existencia como recitación oral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00