Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Pablo Crespo: "Francisco Correa no es Jack el destripador"

Pablo Crespo defiende en la Audiencia Nacional que se deje en libertad al cerebro de la trama Gürtel que lleva 37 meses en prisión preventiva

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha interrogado al ex socio de Alejandro Agag, Jacobo Gordon, y al número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo. Ambos, imputados por el contrato de 7,5 millones de euros que la Radio Televisión Pública Valenciana adjudicó a la empresa Teconsa para que se encargara del montaje de luz y sonido durante la visita del Papa a Valencia. Crespo ha asegurado a los periodistas a la salida de la declaración que Francisco Correa debería estar en libertad.

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ya ha practicado los primeros interrogatorios por el contrato del montaje de luz sonido durante la visita del Papa a Valencia. 7,5 millones de euros que recibieron las empresas de la trama Gürtel y que, según las pesquisas, defraudaron al fisco 600.000 euros con esta operación.

El ex socio de Alejandro Agag, Jacobo Gordon, ha estado declarando por espacio de dos horas, mientras que el número dos de la trama, Pablo Crespo, se ha acogido a su derecho a no hacerlo. Ha explicado que el proceso está plagado de "irregularidades" y que está decidido a impugnarlo, según fuentes jurídicas consultadas por la SER. Crespo defendía a la salida del tribunal que el presunto cabecilla de este caso de corrupción, Francisco Correa, debería estar en libertad porque "no es Jack el destripador" y añadía que estaba contento porque ahora cuentan con un juez instructor "independiente, imparcial y profesional".

Siempre según estas fuentes, Gordon sí que ha respondido a todas las partes personadas en la causa. Ha señalado que la empresa Castaño Corporate que compartía con Ramón Blanco y Francisco Correa recibió de Teconsa y Proinsa más de 200.000 euros por asesoramiento urbanístico en una operación en Madrid. Ese dinero más otros 600.000 euros que le entregó Pablo Crespo se invirtió en la compra de unos terrenos en La Nucia. Apenas se le ha preguntado por el objeto de la declaración: el contrato de la visita del Papa a Valencia. Ruz ha acordado la suspensión del interrogatorio del asesor fiscal Ramón Blanco porque se encuentra fuera de Madrid. El juez atribuye a los imputados uno o más delitos contra la Hacienda Pública y otro delito continuado de falsedad en documento mercantil.

Pedreira, investigado

Ruz, además, ha decidido elevar al Supremo un auto del juez Pedreira que nunca llego al alto tribunal y en el que se le plantea una cuestión de competencia para que decida si la investigación por estos hechos a Pedro García, ex director de la Radio Televisión Pública Valenciana, debe seguirse en Madrid o en Valencia. El presidente del Tribunal de Justicia de Madrid, Francisco Vieira, ha ordenado la apertura de una investigación para aclarar este extremo.

Crespo: ''Correa no es Jack el Destripador''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?