Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Comienzan los interrogatorios por el contrato de la visita del Papa a Valencia

El juez Pablo Ruz cita para hoy jueves al exsocio de Alejandro Agag, al asesor fiscal de Correa y al 'número dos' de la trama, Pablo Crespo

Jacobo Gordon, Ramón Blanco Balín y Pablo Crespo tienen cita este jueves en la Audiencia Nacional para declarar en calidad de imputados por el contrato de la visita del Papa a Valencia. Una de las adjudicaciones millonarias que recibieron las empresas de la trama Gürtel del Gobierno de Francisco Camps. El viernes será el turno de ocho empresarios que también participaron en este contrato.

Los implicados en la trama Gürtel, el caso de corrupción que salpica a tres gobiernos autonómicos del Partido Popular, regresan a la Audiencia Nacional.

El juez Pablo Ruz ha citado a declarar este jueves a Jacobo Gordon, exsocio de Alejandro Agag, al asesor fiscal, Ramón Blanco, y al lugarteniente de Francisco Correa, Pablo Crespo. Todos ellos están imputados por el contrato que recibió la empresa Teconsa para encargarse del montaje de luz y sonido durante la visita del Papa a Valencia. El presidente de esta mercantil, José Luis Martínez Núñez, está citado a declarar, junto a otros siete empresarios, el viernes.

Estas citaciones obedecen a una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción a raíz de un informe de la Agencia Tributaria. Ruz atribuye a los imputados uno o más delitos contra la Hacienda Pública y otro delito continuado de falsedad en documento mercantil. Considera que mediante una trama de facturas falsas las empresas investigadas defraudaron al fisco más de 600.000 euros por esta adjudicación que permitió a Teconsa embolsarse casi 7,5 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?