Últimas noticias Hemeroteca

La campaña andaluza arranca con el PP al borde de la mayoría absoluta en las encuestas

Griñán (PSOE) abre campaña en Sevilla, Arenas (PP) en Algeciras (Cádiz) y Valderas (IU) en Huelva

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha abierto en la noche de este jueves la campaña para las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo en Sevilla, mientras que el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha elegido la localidad gaditana de Algeciras y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, la ciudad de Huelva.

Por su parte, el candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, está en Sevilla acompañado por la líder nacional de su formación, Rosa Díez, mientras que la secretaria general del PA, Pilar González, ha optado por Cádiz para la apertura de campaña.

El acto de Griñán ha dado comienzo a las 22:00 en la terraza que corona las ''setas'' de la Plaza de la Encarnación de Sevilla, mientras que Arenas ha empezado a las 23:00 en el edificio ''La Escuela'' de Algeciras y Valderas, en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva. De la Herrán ha pegado carteles en la sede de UPyD en Sevilla, mientras que González ha celebrado su acto de apertura en el restaurante Arana del paseo marítimo de Cádiz.

Todos los candidatos han tenido actividades previas a la tradicional pegada de carteles durante la jornada del jueves. Así, Griñán ha celebrado un acto institucional a las 12:00 en Sevilla con motivo del Día Internacional de la Mujer, la entrega de los XV Premios Meridiana, que reconocen la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades e instituciones en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Por su parte, Arenas ha arrancado la jornada en Dos Hermanas (Sevilla), donde ha presidido el Foro de Igualdad en el Empleo organizado por el PP-A, mientras que Valderas ha ofrecido una rueda de prensa a las 11:30 en la sede de IULV-CA en Sevilla.

De la Herrán ha protagonizado un acto público previo a la pegada de carteles con la líder nacional de UPyD, Rosa Díez, a las 19:30 en el Hotel Ayre de Sevilla, mientras que Pilar González ha tenido a lo largo del día actos con mujeres en las localidades gaditanas de Puerto Real y Jerez de la Frontera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?