La estudiada foto que Rajoy se hará el lunes
El equipo del presidente admite que la reunión pretende subrayar que Rajoy "se preocupa por los problemas reales de la gente"
Mariano Rajoy quiere dar el máximo rango a la reunión que va a mantener el lunes en La Moncloa. Se va a celebrar en el edificio del Consejo de Ministros, el de las grandes ocasiones. Y asistirán, además del presidente, la vicepresidenta y los ministros de Economía y de Hacienda.
La gran ocasión es, esta vez, una recepción para los proveedores a los que las administraciones públicas, CC.AA y ayuntamientos, deben mucho dinero. Rajoy y sus ministros les explicarán el mecanismo mediante el que, si funciona, empezarán a cobrar sus facturas a principios de mayo.
Más información
Pero el presidente quiere, además, nos aseguran desde el equipo de Rajoy, "darles las gracias por su paciencia". Paciencia obligada. El retraso en los pagos -admiten en la Moncloa- ha llevado a muchos pequeños empresarios a la quiebra y al cierre.
Tras la reunión Rajoy se hará el lunes una foto rodeado de esos representantes de PYMES, autónomos y proveedores de servicios. No es difícil darse cuenta de que el efecto que se busca es la comparación esa imagen de Rajoy con las últimas fotos que recordamos de Zapatero en La Moncloa acompañado de los banqueros más importantes y los grandes empresarios. El equipo del presidente admite que la reunión pretende subrayar que Rajoy "se preocupa por los problemas reales de la gente". Como siempre en política, nada es por casualidad.