Un hombre muere en Olot por el tiro de un agente de los Mossos d'Esquadra
Tal y como ha avanzado la Cadena SER, la víctima, que estaba con un niño 6 años, ha intentado atacar al policía con un cuchillo de grandes dimensiones
Un hombre ha muerto este sábado por la noche en la capital de la Garrotxa víctima del disparo de un agente de los Mossos d'Esquadra cuando, según las primeras informaciones, el policía intentaba evitar que le agrediera con un cuchillo.
El hombre, que según fuentes cercanas al caso, estaba muy alterado por la ingesta de pastillas llevaba un arma blanca de grandes dimensiones y amenazaba con hacer daño a un niño de 6 años, que estaba con él en el piso. Se desconoce si era un pariente suyo. Los mossos han llegado al domicilio, en la calle de las Tries de Olot, alertados por unos vecinos que habían oído el griterío.
Más información
Según un comunicado de los Mossos, mientras los agentes le intentaban calmar para que soltara el cuchillo, el hombre ha intentado atacar a los policías y "ante esta acción de peligro evidente, y en legítima defensa, un agente policial ha hecho uso de su arma reglamentaria para proteger la integridad física de todos los presentes".
El hombre ha fallecido poco después en el hospital de Olot.
La conversación entre los mandos de los Mossos el 27-M indica que estaban totalmente desbordados
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120308csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>