Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA La incidencia baja en España por tercer día consecutivo y Sanidad registra 162 muertes más por COVID

Rebeldes amenazan con ejecutar a un general sirio si no se libera a los detenidos

El Ejército Libre Sirio tiene en su poder al general Naim Jalil Oda, capturado durante una operación en Duma

Los rebeldes han capturado a un general del Ejército sirio y dan un plazo de 72 horas al régimen para que libere a algunos detenidos en Duma, en la periferia de Damasco, para evitar su ejecución, según informó el cabecilla de los desertores Malek al Kurdi.

El 'número dos' del Ejército Libre Sirio (ELS) dijo que, al aumentar cada día el número de detenidos en las cárceles sirias, sus fuerzas deben tomar este tipo de medidas para liberarlos.

El ELS ha colgado un vídeo en internet en el que uno de sus militantes, que aparece con la cara tapada, anuncia la captura del general Naim Jalil Oda durante una operación en Duma y da un ultimátum de 72 horas, que comenzó el miércoles.

"Informamos a las autoridades responsables de nuestras condiciones para poner en libertad a Oda: Liberar a los detenidos en las sedes de los servicios de la Inteligencia Aérea en Duma dentro de un plazo de 72 horas, porque si no, será ejecutado en público, y esto es el comienzo", dice el miembro del ELS.

Ese cuerpo de inteligencia está considerado como la institución de seguridad más brutal en su actuación contra las protestas antigubernamentales.

Kurdi no quiso dar más detalles, pero advirtió de que no será la última vez que el ELS capture a miembros de las Fuerzas Armadas. "Como las brigadas de Al Asad detienen y matan, tenemos que hacer algo para hacerles frente", apuntó.

Este jueves se cumple el primer aniversario del inicio de las protestas contra el régimen de Damasco, que han causado más de 7.500 muertos, según cálculos de la ONU.

"El sentimiento de justicia que vi en el colegio me marcó para siempre" Nawal Sibai

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?