Sociedad

La alcaldesa de La Línea de la Concepción se encierra para exigir el dinero que le prometieron

Exige el pago de 1,5 millones de euros a su consistorio

La alcaldesa del municipio gaditano de La Línea, Gemma Araujo (PSOE) ha pasado la noche en la Diputación de Cádiz, donde aún permanece. Con este encierro la alcaldesa quiere exigir el pago de 1,5 millones de euros que el organismo provincial ha recaudado en el municipio y que debía haber transferido, según Araújo, "hace un mes".

Más información

Este millón y medio de euros serviría al Ayuntamiento de La Línea para pagar una de las siete nóminas que tiene pendientes con sus empleados. La alcaldesa denuncia que la situación económica del consistorio es "de extrema necesidad", por lo que ha anunciado que no abandonará la Diputación hasta que consiga la firma de la transferencia. De momento, ha logrado una reunión con el diputado de Economía y Hacienda, Juan Antonio Liaño.

El Ayuntamiento de La Línea tiene una plantilla de 854 trabajadores. Ha solicitado al Ministerio de Hacienda 60 millones de euros para pagar a sus proveedores.

El pasado mes de diciembre, quince agentes de la Policía Municipal de La Línea de la Concepción pasaron tanto la Nochebuena como la Nochevieja encerrados en el Palacio de Congresos, la sede del Ayuntamiento de esta ciudad, por el impago de seis nóminas a ellos y a todo el personal municipal de este consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00