Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CASO GÜRTEL

La Audiencia Nacional pide a Suiza los datos bancarios de Luis Bárcenas, extesorero del PP

Pablo Ruz cursa la petición horas después de que, tanto él como Ricardo Galeote y Jesús Merino, vuelvan a estar imputados a causa del 'caso Gürtel'

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado a las autoridades de Suiza los datos bancarios que puedan obrar en su poder sobre Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, que desde ayer vuelve a estar imputado en el caso Gürtel junto a Jesús Merino y Ricardo Galeote.

Apenas 24 horas después de que la Audiencia Nacional anulara el archivo de la investigación contra el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, el juez Pablo Ruz ha adoptado ya la primera decisión y ha vuelto a insistir en el envio de una comisión rogatoria a Suiza, que quedó paralizada, y en la que pide colaboración a la autoridad judicial helvética para averiguar si Bárcenas tiene o tenía cuentas abiertas y, en caso afirmativo, que le envíen el detalle de los titulares de las cuentas, los movimientos bancarios o cualquier otra cuestión relacionada con dinero depositado en ese país.

La orden del juez indica, textualmente, que después de la decisión de ayer, de la Sala de lo Penal, de volver a imputar a Luis Bárcenas, procede continuar con la comisión rogatoria enviada a Suiza que quedó interrumpida cuando se archivó el caso contra el. El juez Pablo Ruz pide a Suiza que contesten al requerimiento español a la mayor brevedad posible.

Noticias relacionadas

  • La Audiencia Nacional pide a Suiza los datos bancarios de Luis Bárcenas, extesorero del PP
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?