Sociedad

Un primavera con lluvias

AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, pronostica que durante la próxima Primavera lloverá lo "normal" y se paliará la actual "sequía meteorológica"

La Primavera entra con una borrasca que traerá las esperadas lluvias, por lo menos, a la mitad este de la Península Ibérica. Además, a partir del Martes, se producirá una importante bajada de las temperaturas y podría, incluso, volver la nieve.

Durante los próximos 3 meses, lloverá la cantidad considerada como "normal" para esta época del año, según avanza el pronóstico estacional realizado por AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología. Y esto es también un dato positivo porque puede paliar, al menos en parte, el elevado déficit de precipitaciones que arrastramos este año hidrológico y que alcanza ya el 45 por ciento.

Más información

Pero el portavoz de AEMET, Angel Rivera, se muestra optimista: "La primavera tiene este año una cara amable".

Según el pronóstico de AEMET, el mes de Marzo se mantendrá "bastante seco" y cálido, pero se esperan más lluvias para Abril y Mayo.

Este invierno se ha confirmado como el más seco de los últimos 70 años, pero la ola de frío de Febrero se queda en la tercera más fría desde el comienzo del siglo XXI.

Y otro dato preocupante: desde el pasado mes de Diciembre ha llovido e España un 70 por ciento menos de lo considerado normal, algo que no había ocurrido nunca desde que comenzaron a tomarse registros a nivel nacional en el año 1947.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00