Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 28 | SEVILLA 0 - BARCELONA 2

El Barça vuelve a su mejor nivel futbolístico ante el Sevilla

El Barça volvió a demostrar una gran ambición y no sufrió para ganar el partido, gracias a los goles de Xavi y Messi, a un Sevilla que pudo hacer algún gol

Liga BBVA. Jornada 28. Sevilla 0 - Barcelona 2

Liga BBVA. Jornada 28. Sevilla 0 - Barcelona 2 / LIGA BBVA

El Sevilla fue testigo de la vuelta del mejor nivel de los Xavi, Messi, Pedro y compañía en una victoria con nombre y apellidos, Eric Abidal

Desde muy pronto, el conjunto catalán dejó claro que quería gustarse en Sevilla y en el minuto 8 Adriano estuvo cerca de marcar el primero después de que su disparo se envenenase tras tocar con un defensa.

Después Pedro, que volvió a tener esa chispa que había perdido desde hace tiempo, se encontró con el cuerpo de Palo en un mano a mano que le había regalado Cesc.

Más información

A la tercera fue la vencida y tras una falta de Spahic en el pico del área izquierda sobre Adriano llegó el gol. Xavi Hernández puso la pelota en la escuadra de la portería hispalense haciendo inútil la estirada de Andrés Palop.

A partir del tanto del capitán del Barça (Puyol estaba en el banquillo) el conjunto de Guardiola se comió al Sevilla. Las continuas entradas de Alves por la derecha, la movilidad de Pedro o las combinaciones de Iniesta con Fàbregas o Messi devolvían al Barça a un nivel futbolístico que parecían haber abandonado en las últimas semanas, sobre todo lejos del Camp Nou.

El ejemplo práctico de esto fue el segundo gol. Una jugada a las que Messi y compañía nos tienen acostumbrados pero que no deja de ser brillante. Fàbregas recuperó un balón desde el suelo y se la dio a Messi, que pasó a Pedro. El canario devolvió la bola a un Messi que le hizo un caño dentro del área a Spahic y y superó la salida de Palop cruzándola con una vaselina. Otra obra de arte de Messi que ya suma 150 goles en Liga convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo.

Del Sevilla, muy poco destacable en la primera mitad. Navas y Reyes eran meros espectadores del partido. Solo un fallo de entendimiento entre Piqué y Valdés acabó con un remate de cabeza de Manu del Moral al poste. Mientras, Cesc, Xavi y Pedro tenían el tercero en sus botas pero Palop lo impidió en ambas ocasiones.

E Barça se relajó en la segunda mitad pero en ningún momento peligraron los tres puntos para los catalanes.

El Sevilla, un poco por orgullo y un poco por el bajón en la presión del Barça, mejoró pero seguía sin llevar peligro a la portería de Valdés. La entrada de Perotti por Reyes no mejoró las incursiones por banda de los hispalenses, que sufrían menos atrás pero no eran capaces de robarle la pelota a los cerebros catalanes.

Tuvo dos ocasiones el Sevilla en las botas de Manu del Moral. En la primera el ariete no llegó a tiempo para rematar el buen centro de Navas. La segunda del ex del Getafe fue aún más clara, de nuevo Navas puso un centro a la bota de Del Moral, que disparó raso y al poste pero Valdés hizo su parada del día para enviar a córner.

Para los visitantes la tuvo también Iniesta, el manchego no supo rematar entre palos un mano a mano que le había regalado Messi con una gran asistencia. También pudo marcar Alexis, que otra vez en un mano a mano clarísimo se estrelló una vez más con Palop, el mejor de los locales.

El Barça fue de más a menos pero se fue del Pizjuán con la sensación de haber recuperado su mejor versión. La victoria, dedicada a Eric Abidal, permite a los de Guardiola 'presionar' al Real Madrid, que deberá ganar al Málaga para seguir a diez puntos pero, sobre todo, el partido de Sevilla ha servido para recuperar las mejores sensaciones de la temporada justo en el momento en el que más la necesitan.

<a name="despiece1"></a><b>Ficha técnica </b>

0 - Sevilla FC: Palop; Luna, Spahic (Cala, m.68), Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m.57) Manu del Moral; Reyes (Perotti, m.63) y Kanouté.2 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano (Puyol, m.84); Xavi (Alexis, m.82), Busquets, Iniesta; Cesc Fábregas (Keita, m.69), Messi; y Pedro.Goles: 0-1, M.18: Xavi. 0-2, M.25; Messi.Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés).Amonestó a los locales Spahic (m.16), Escudé (m.49) y Medel (m.76) y a los visitantes Piqué (M.31) y Adriano (m.80).Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores que prácticamente llenaron las gradas. Antes se guardó un minuto de silencio por el exfutbolista de FC Barcelona Estanislao Basora, recientemente fallecido. También hicieron el saque de honor los exjugadores de Sevilla FC Ramón Vázquez y el croata Ivica Dragutinovic. Ambos equipos saltaron al campo con unas camisetas de apoyo al defensa francés del Barcelona Éric Abidal, quien debe someterse a un trasplante de hígado.

Gol de Xavi (Sevilla 0 - Barcelona 1)

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120317csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Messi (Sevilla 0 - Barcelona 2)

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120317csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00